Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hortelano, con pronóstico "bueno" tras ser operado de su mano derecha

05/09/2016 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón europeo de 200 metros, el español Bruno Hortelano, ha sido operado este lunes de su mano derecha tras sufrir un accidente de tráfico y su pronóstico es "bueno", afirmó su representante, Alberto Armas.

Hortelano, de 24 años, fue sometido a una operación para reconstruirle la mano derecha tras el accidente de coche que sufrió en la mañana de este lunes.

"Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'bueno'", afirmó Armas en su cuenta de Twitter.

"Le han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo. Y sólo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo", agregó.

"Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación", concluyó el representante del atleta.

Por la mañana, Armas había afirmado a la AFP que Hortelano "está muy bien de ánimo" y que, al contrario de que lo que afirmaban algunos medios, no se le iba a "amputar la mano".

"Tiene una serie de fracturas en los dedos y tiene algún corte en algún tendón", precisó entonces Armas, que no estuvo en condiciones de relatar como se produjo el accidente a una veintena de kilómetros de Madrid pudiendo sólo confirmar que el atleta viajaba como copiloto.

Hortelano fue la revelación de este año en el atletismo español al proclamarse campeón europeo de 200 metros en la competición continental que se celebró en Ámsterdam en julio pasado.

El español no pudo entrar, sin embargo, en la final de la prueba en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 al quedar cuarto en su serie de semifinales.

Plusmarquista español de los 200 metros con 20.12, que hizo en primera ronda de los Juegos de Rio, todavía no ha conseguido entrar en una final en grandes eventos como los Juegos o los Mundiales.

No pudo en el Mundial de Moscú-2013 (200 metros) ni en el Mundial bajo techo de Portland (60 metros) este año. En ambos casos quedó fuera en las semifinales, como en Rio-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2182
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.