Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Atlas logró insípido triunfo ante Atlético Mineiro y ambos parecen fuera de la Libertadores

16/04/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Atlas de México consiguió una victoria de muy poca utilidad por 1-0 sobre el Atlético Mineiro de Brasil, la noche del miércoles en partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2015 jugado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (oeste).

Alfonso González consiguió el gol de la victoria para el equipo mexicano al minuto 39.

Con este triunfo, el Atlas llegó a seis puntos pero se mantuvo en el último lugar del sector y no pudo mejorar mucho su diferencia de goles que quedó en -3.

Los 'Zorros' cerrarán la fase de grupos con la necesidad de vencer por goleada en Colombia al Independiente Santa Fe, que es líder con nueve unidades (+3).

Pese a la derrota, el Atlético Mineiro ha quedado tercero con seis puntos (-1) y buscará la clasificación en Brasil con un triunfo ante Colo Colo de Chile, segundo del grupo con nueve unidades (+1).

Víctor, el guardameta del 'Galo', fue la figura de un primer tiempo de emociones muy contadas.

Atlas, por su lado, se vio igual de errático frente al arco como en el partido de la jornada anterior contra Colo Colo. De las cuatro chances que tuvo en la parte inicial sólo pudo embocar una.

La buena demostración del cancerbero del Mineiro comenzó al minuto 8 atajando un potente cabezazo de Gerardo Venegas y continuó al 22 tapando un remate de Martín Barragán dentro del área chica.

La acción más lucidora de Víctor se dio al 25 cuando voló para dar un manotazo a un venenoso testarazo del argentino Walter Kannemann.

El equipo mexicano por fin pudo doblegar al guardián del Mineiro unos minutos antes del descanso. Tras un avance por el centro, Edgar Castillo mandó el pase al área. Rafael Carioca rozó la pelota y la dejó precisa para que Alfonso González firmara el 1-0 con una definición cruzada de zurda.

El Mineiro que pasó inédito a la ofensiva durante la primera mitad, comenzó la parte complementaria con una actitud distinta.

Al 'Galo' le costó trabajo pararse con peligro en el área atlista, y lo logró hasta el 57 con un tiro de esquina que tuvo como desenlace un remate de cabeza que Douglas Santos mandó encima del larguero de la portería del argentino Federico Vilar.

Más sobre

Tres minutos después, Vilar recostó sobre su derecha para contener un disparo de Edcarlos que iba al ángulo inferior.

González amenazó con hacer su segundo gol de la noche con un tiro desde la media luna. La bola se fue a un lado del arco de Víctor.

Al 77, el poste le negó al Atlas la posibilidad de un segundo gol que el habría ayudado a facilitar la misión casi imposible de vencer por cuatro goles y como visitante a Independiente Santa Fe.

El desenlace del partido quedó más promisorio para el Atlético Mineiro que buscó con ahínco el gol en los últimos minutos, pero Vilar evitó en dos ocasiones el empate que habría puesto al equipo brasileño la obligación de derrotar por dos goles al Colo Colo en el cierre de la fase grupal.

FICHA TÉCNICA

Copa Libertadores de América 2015 - Grupo 1 - Quinta fecha

Atlas - Atlético Mineiro 1 - 0 (1-0)

Estadio: Jalisco (Guadalajara, oeste)

Asistencia: 10.000 espectadores

Clima: cálido. Terreno: bueno

Árbitro: Patricio Loustau. Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (terna argentina)

Goles:

Atlas: Alfonso González (39)

Amonestaciones:

Atlas: Daniel Álvarez (38)

Atlético Mineiro: Jesús Dátolo (40), Leandro Donizete (54), Patric (71)

Alineaciones:

Atlas: Federico Vilar - Gerardo Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Valenzuela, Arturo González, Daniel Álvarez (Juan Hernández 85), Carlos Ochoa (Keno 70), Martín Barragán (Cristian Suárez 89). DT: Tomás Boy.

Atlético Mineiro: Víctor - Patric, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos, Leandro Donizete (Sherman Cárdenas 61), Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo (Danilo Pires 75), Carlos, Lucas Pratto (Guilherme 61). DT: Levir Culpi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1652
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.