Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Atlas Histórico de España

06/05/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Atlas Histórico de España es una obra complementaria al Atlas Histórico Mundial que ya os recomendé en este blog el mes pasado.

Larousse Editorial señala que con ambas obras desea poner la historia universal y española "al alcance de todo tipo de lectores, con una visión de conjunto amena y rigurosa" y lo cierto es que lo consigue, concretamente con esta segunda obra de forma aún más acertada que en la primera.

El objetivo del libro es llegar a los estudiantes en sus diferentes etapas educativas, algo que lo convierte también en herramienta útil para cualquiera que pretenda acercarse a la historia de forma didáctica y muy práctica.

Aunque el Atlas vuelve a tener como base los mapas, en esta ocasión incluye toda una serie de ingredientes que amplían la información no solo con las reseñas expositivas sino con reproducciones de textos históricos, extractos de crónicas, libros, testamentos, contratos, edictos, leyes, diarios, cartas, notas diplomáticas, decretos, testimonios, noticias de periódicos, etc.

Los 80 mapas que componen la obra abarcan temas tan variados como la actividad política, social y económica de cada época, la evolución de las diferentes vías de comunicación o los movimientos de población más destacados (conquistas, exilios, expulsiones...), y aparecen agrupados en cinco grandes secciones cronológicas:

- Prehistoria y antigüedad, desde los orígenes de la humanidad hasta la caída del Imperio romano, en el siglo V.

- La edad media, que incluye el reino visigodo, el al-Andalus musulmán y la expansión de los reinos cristianos hasta finales del siglo XV.

- La edad moderna, con la colonización ultramarina y los reinados de los Austrias y los Barbones hasta principios del siglo XIX.

- El estado liberal, que incluye la confrontación entre liberales y absolutistas, el Sexenio democrático y la Restauración borbónica, que finaliza en 1931.

- La España contemporánea, con las etapas relativas a la segunda República, la guerra civil, el franquismo, la transición y los últimos años.

Cada sección viene precedida por un cuadro cronológico con los principales acontecimientos del periodo en España así como un cuadro comparativo con los hechos más destacados acaecidos en el resto del mundo, de manera que se puedan contextualizar debidamente cada episodio. Por lo tanto, como ocurría con el anterior Atlas recomendado, el objetivo de " acercar la Historia a todo tipo de lectores" vuelve a ser alcanzado con otra herramienta imprescindible para nuestras estanterías.

Descubre más datos sobre el libro consultando aquí la ficha en la web de la editorial.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3160 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.