¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Korzo escriba una noticia?
Tras una misión de 11 días en la Estación Espacial Internacional, el transbordador espacial Atlantis aterrizó la mañana del viernes en la pista de Cabo Cañaveral tal y como la NASA lo había previsto, a las 09:44 hora local (14:44 GMT)
Los siete astronautas a bordo del transbordador concluyeron de esta forma una exitosa misión que se inició el pasado 16 de noviembre.
El Atlantis y su tripulación pasaron una semana en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde entregaron una gran cantidad de piezas de reemplazo.
La NASA informó que el equipo enviado deberá mantener en funcionamiento a la base orbital por los próximos años.
Antigua residente
Entre los que regresaron a bordo del Atlantis se encuentra la antigua residente de la base, Nicole Stott.
Atlantis regresó a casa
En la víspera Stott afirmó que no podía esperar a ver a su esposo y a su hijo de siete años, comer una rebanada de pizza y beber una gaseosa helada.
El astronauta Randolph Bresnik, por su parte, quería llegar a la tierra para abrazar por primera vez a su hija recién nacida. La bebita nació la semana pasada, cuando Bresnik realizaba un par de caminatas espaciales.
El plan B
Si la nave no podía aterrizar a las 09:44, el director de vuelo de la NASA, Bryan Lunney, dijo que existía programada una segunda oportunidad para las 11:19 hora local (16:19 GMT).
La tripulación del Atlantis comprobó el jueves los 38 propulsores y otros sistemas, incluidos los alerones y la dirección de la nave.
Asimismo, confirmó el buen estado placas que recubren la nave y que harán de aislante térmico cuanto ésta entre en la atmósfera terrestre.
¿Qué opina del programa espacial de la NASA? Comente aquí.