Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva búsqueda en el Atlántico para intentar hallar las cajas negras del A330

21/07/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva campaña de búsqueda se ha iniciado en el Atlántico para intentar hallar las cajas negras del Airbus A330 que el pasado 1 de junio se precipitó al mar con 228 personas a bordo cuando realizaba la ruta Río de Janeiro-París, según informa el diario 'Le Figaro'.

Aunque el pasado 1 de julio dejaron de emitir la señal que permitiría localizarlas a través de medios sonoros, las autoridades francesas no pierden la esperanza y tras una pausa de diez días se ha iniciado una segunda campaña para explorar "visualmente" con un sónar el relieve casi alpino de los fondos marinos de esta zona del Atlántico sur. El objetivo en esta ocasión es encontrar los restos del aparato.

Francia extendió hasta el pasado 10 de julio las operaciones de búsqueda de las cajas negras del aparato con la ayudad del submarino nuclear 'Esmeralda' y el navío 'Pourquoi pas?', equipado con un repetidor acústico que puede cubrir una zona de 1.500 metros de largo.

Durante esta fase se han tenido varias falsas alarmas, entre ellas una señal que pudo haber sido confundida con el grito de una ballena, según explican al diario fuentes próximas a la investigación.

Dado que esta búsqueda no obtuvo resultados, se inició otra con nuevos medios y la semana pasada se procedió al relevo de equipos y materiales. Así pues, el área de 16.000 kilómetros cuadrados donde se supone que impactó el aparato siniestrado será divida en zonas y patrullada por segunda vez durante un periodo de entre cuatro a seis semanas.

Para ello, el repetidor acústico ha sido sustituido por un sónar para estudiar el relieve submarino que puede llegar hasta los 6.000 metros de profundidad. Se quiere así recorrer el relieve esta zona submarina poco conocida del Atlántico sur y poder localizar el chasis del aparato que reposa en el fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2141
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.