Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Atkins, diabetes y obesidad

11/11/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principios de la dieta Atkins fomentan el consumo de los buenos carbohidratos, limpios, combinados con las proteínas adecuadas al peso de cada persona, la mayoría de la gente consume diariamente demasiados alimentos que contienen azucares ocultos y carbohidratos altamente procesados

Los principios de la dieta Atkins fomentan el consumo de los buenos carbohidratos, limpios, combinados con las proteínas adecuadas al peso de cada persona, la mayoría de la gente consume diariamente demasiados alimentos que contienen azucares ocultos y carbohidratos altamente procesados, este tipo de alimentación predispone a las condiciones prediabeticas y a la diabetes a largo o corto plazo de no detectarse a tiempo, aunque hay un serie de etapas en la fase prediabetica que pueden ser detectadas.

El camino a la diabetes tiene que ver con algo que se llama el índice glucémico.Todos los carbohidratos se clasifican en este índice glucémico con respecto al nivel de reacción a la insulina que producen. Los alimentos que tienen un alto índice glucémico harán que su páncreas libere una gran cantidad de insulina para descomponer la cantidad de azúcares e hidratos de carbono (que producen grandes cantidades de glucosa). Los hidratos de carbono refinados y azúcares que componen la gran mayoría de nuestra alimentación tienen un alto nivel del índice glucémico.La diabetes va ligada a lo que se llama el índice glucemico, todos los carbohidratos se clasifican en este índice con respecto al nivel de reacción que producen en la insulina. Los alimentos con un alto índice glucemico harán que su páncreas libere una gran cantidad de insulina, produciendo grandes cantidades de glucosa.

El resultado de esta descarga de insulina provoca en muchas personas efectos secundarios como cambios de humor, apetito descontrolado, y aumento de peso. A medida que envejecemos estos síntomas se van haciendo mas frecuentes y uno de sus resultados es la gran cantidad de obesos que hay en todo el mundo debido a las dietas ricas en hidratos de carbono que mantienen los niveles de azúcar en sangre totalmente inestables.

Muchas personas con obesidad también se vuelven resistentes a la insulina, la resistencia a la insulina significa que esta no esta cumpliendo su trabajo en la eliminación de la glucosa en sangre, debido a esto el páncreas se sobrecarga liberando grandes cantidades de insulina, a veces hasta diez veces mas de lo que el cuerpo realmente necesita. Esto se traduce en una caída del azúcar a niveles extremadamente bajos, desencadenando una reacción en cadena en nuestro cuerpo que conduce a la liberación de adrenalina para poder corregir el volumen de azúcar en sangre.

El resultado de esta descarga de insulina provoca En muchas personas efectos secundarios como cambios de humor, apetito descontrolado, y aumento de peso

Con la edad los niveles de azúcar e insulina en la sangre se vuelven mas inestables, provocando hiperinsulinismo, un precursor de la diabetes tipo II, normalmente se acompaña de presión alta, triglicéridos, colesterol, cansancio, dolores musculares, caída del cabello, aumento del apetito por los dulces, etc.

Después De años de consumo indiscrimado de hidratos de carbono tiene muchas posibilidades de llegar a ser diabético y la insulina es la principal creadora de la grasa y los kilos de mas que suelen acompañar a las diabetes de aparición tardía, si estos síntomas de prediabetes no se tratan efectivamente darán lugar a una diabetes indefinida.

Como saber si usted esta en condiciones prediabeticas?, solicite a su medico que le realice las pruebas de insulina que le permitirán saber si esta en riesgo, el control de azúcar en sangre es uno de los métodos mas eficaces para poder controlar la aparición o avance de esta enfermedad, disponiendo hoy en día de efectivos tratamientos para la misma.

La dieta Atkins permite y ayuda eficazmente a controlar el azúcar en la sangre. La buena combinación de proteínas, grasas e hidratos de carbono evitan el efecto que yo llamo “ montaña rusa”, subidas y bajadas incontroladas del azúcar en la sangre. El control de los hidratos de carbono en cantidad, así como el tipo de hidratos de carbono: hidratos de carbono buenos e hidratos de carbono malos que consume ayudará a limitar los picos de insulina, esto permitirá que el páncreas pueda hacer su trabajo adecuadamente y disminuirá las probabilidades de desarrollar unas condiciones prediabéticas.

Adelgazar Inteligente


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.