Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Athletic cae en casa con Torino y queda eliminado en Europa League

26/02/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Athletic nal nade Bilbao quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League, tras perder en casa por 3 a 2 ante el Torino, este jueves en el partido de vuelta, después de haber logrado un esperanzador empate 2-2 en la ida en Italia.

El equipo vasco parecía de entrada favorito, pero el Torino dio un golpe de autoridad en el Nuevo San Mamés, que fue hundiéndose poco a poco en la desilusión.

Fabio Quagliarella adelantó de penal en el 16 a los visitantes y Andoni Iraola (44) puso el empate provisional al final de la primera parte, donde el argentino Maxi López (45+3), autor de los dos goles del Torino en la ida, asestó un zarpazo en el último suspiro.

Ese resultado dejaba fuera al Athletic, que consiguió en el 61 equilibrar con un 2-2 con firma de Óscar De Marcos, que podía enviar al alargue, pero el Torino no estaba dispuesto a dejar escapar la eliminatoria y un gol de Matteo Darmian en el 68 puso el 3-2 definitivo y con ello materializó la clasificación de los suyos.

El fútbol español no pudo por lo tanto hacer pleno en esta ronda de dieciseisavos de final, después de que Sevilla y Villarreal sí consiguieran su objetivo, ante Borussia Moenchengladbach y Salzburgo, respectivamente.

image

Italia sí que consiguió ese pleno colocando a sus cinco equipos en octavos, ya que además del Torino superaron los dieciseisavos la Fiorentina, el Inter de Milán, el Nápoles y la Roma.

- Nuevo gol de Maxi López -

En el partido de Bilbao este jueves, el gol de penal de Quagliarella y la lesión de Carlos Gurpegui (42) parecían complicar el desafío al Athletic, que se ilusionó en el 45 con un golazo de Iraola, que elevó tras recibir de Beñat Etxebarria.

Pero Maxi López, figura del Torino en el primer asalto de la pasada semana, marcó en el 45+2 a centro de Darmian y obligaba a los 'Leones' a reaccionar en la segunda parte.

Tras un disparo de Iñaki Williams al palo en el 53, un centro de Iker Muniain para Óscar De Marcos permitió al Athletic, con un disparo por bajo, igualar 2-2, pero los errores defensivos terminaron pasando factura.

Fue así en el 67, cuando el marroquí Omar El Kaddouri se adentró por la izquierda y envió un centro que remató Darmian de volea, para llevar al Torino hasta la siguiente ronda.

El Athletic se despide de las competiciones continentales en este curso, después de haber jugado la Liga de Campeones y acabar allí en tercer lugar de su grupo tras Oporto y Shakhtar.

Pasó repescado a la Europa League, donde su aventura se corta a las primeras de cambio, con lo que este grupo no podrá emular al que brilló en 2012 a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, llegando hasta la final.

El Athletic tendrá ahora como misión asegurar la permanencia en la Liga española, donde es duodécimo cinco puntos por encima de la zona de descenso, y sus esperanzas de gloria se concentrarán en la Copa del Rey, donde empató 1-1 en casa con el Espanyol en semifinales, cuya vuelta juega la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1388
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.