Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

El aterrizaje del transbordador Atlantis amenazado por mal tiempo

26/05/2009 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin embargo, la lluvia no estropeó el júbilo que se vive en la NASA por las existosas reparaciones del telescopio espacial Hubble

Florida (AP) .- Con lluvias que amenazan retrasar su retorno a la Tierra, los astronautas del transbordador Atlantis se dedicaron el jueves a informar a miembros del Senado sobre sus exitosas reparaciones al Telescopio Espacial Hubble.

Los astronautas analizaron también las previsiones del tiempo y comprobaron los sistemas de vuelo del transbordador, ya que se espera que las fuertes lluvias continúen el viernes, día planeado para el aterrizaje de la nave.

Sin embargo, la lluvia no estropeó el júbilo que se vive en la NASA por las existosas reparaciones del telescopio. El presidente y miembros de un subcomité del Senado elogiaron a los astronautas por su impresionante labor durante una audiencia en la que les invitaron a hablar. Esta es la primera vez que se celebra una reunión de este tipo.

Si en Florida sigue lloviendo el fin de semana, el transbordador podría también aterrizar en otra base del sur de California el sábado

“Cuando hablamos del Hubble y de darle esencialmente una nueva vida y una nueva manera de ver el universo, ustedes han tocado nuestros corazones y también han hecho historia”, dijo a los astronautas la senadora demócrata Bárbara Mikulski, presidenta del subcomité de asignaciones en ciencia.

Los siete astronautas – que hablaron con el presidente Barack Obama un día antes – recordaron el jueves sus momentos de mayor nerviosismo durante la travesía, que ha durado más de una semana.

Al haber terminado ya con las reparaciones, los astronautas esperaban tocar tierra el viernes en el Centro Espacial Kennedy. Pero debido al pronóstico de mal tiempo, se dedicaron a conservar energía para no sufrir problemas hasta el lunes.

Si en Florida sigue lloviendo el fin de semana, el transbordador podría también aterrizar en otra base del sur de California el sábado.

El Atlantis inició su viaje hacia el Hubble el 11 de mayo. En cinco complicadas caminatas espaciales, los astronautas instalaron equipo de última generación en el telescopio y reemplazaron aparatos electrónicos ya anticuados. También instalaron una nueva computadora en el viejo observatorio para que transmita datos científicos con más rapidez, y además reforzaron los sistemas energéticos y reemplazaron las láminas de acero del exterior del telescopio.El Comercio/Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3048
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.