Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aterrizaje de emergencia en China tras una falsa alerta de bomba

15/07/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un vuelo interno chino que procedía de la localidad de Urumqi, en la provincia occidental de Xianjiang en la que el año pasado se produjeron enfrentamientos étnicos entre chinos han y uigures, realizó en la noche del miércoles un aterrizaje de emergencia después de que la tripulación recibiese una falsa alerta de bomba, según informó este jueves la Policía.

El vuelo 3912 de la compañia Southern Airlines, que cubre la ruta de Urumqi a Guangzhou, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu (noroeste) alrededor de las 22 horas (16 horas en la España peninsular).

Los 93 pasajeros y los 18 miembros de la tripulación fueron evacuados inmediatamente. Entre ellos se encuentra un bebé y diez pasajeros extranjeros, de los que se desconoce su nacionalidad, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Los responsables de seguridad hicieron preguntas a todos los pasajeros y a la tripulación y terminó el registro del avión a las 4 horas de la madrugada de este jueves (22 horas en la España peninsular), indicó un portavoz de la oficina provincial de seguridad. No se encontró ninguna bomba, informó Xinhua.

En julio de 2009, la violencia en Urumqi comenzó cuando una turba uigur atacó a cientos de chinos han tras una pacífica manifestación. La diáspora uigur, turcohablante y que reclama la posesión de la provincia, responsabilizó a la Policía de emplear fuerza excesiva contra los agitadores.

Por su parte, el Gobierno chino considera un grupo terrorista a los uigures que realizan ataques contra Policía y otros objetivos gubernamentales para reivindicar la independencia de su provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.