Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aterriza en Moscú el primer avión procedente de Tiblisi desde la guerra

08/01/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión de la aerolínea georgiana Georgian Airways procedente de Tiblisi aterrizó este viernes en Moscú, convirtiéndose en el primer vuelo directo entre Georgia y Rusia desde la guerra de agosto de 2008 por la república secesionista georgiana de Osetia del Sur.

El presidente del consejo de dirección de Georgian Airways, Tamaz Gaiashvili, una de las 85 personas a bordo del avión, se manifestó "muy feliz" por el restablecimiento de los vuelos. Asimismo, avanzó que los vuelos regulares "se reanudarán en un futuro cercano", según medios rusos y georgianos.

Los vuelos directos entre Tibilisi y Moscú fueron suspendidos en 2006 después de una disputa sobre espionaje entre los dos vecinos. En 2008 se retomaron por un breve periodo de tiempo, hasta que fueron suspendidos nuevamente tras la guerra.

El avión aterrizó en el aeropuerto moscovita de Domodedovo a las 13.52 (11.52 hora peninsular española). El vuelo de vuelta saldrá a las 15.00, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Próximamente, habrá más de estos vuelos el 9 y el 10 de enero, indicó el portal de noticias georgiano Civil.Ge. Aparte, las autoridades de aviación georgianas han pedido autorización a las rusas para realizar otros vuelos chárter el 16, el 20 y el 22 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.