Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los ateos valencianos denunciarán el programa de educación sexual para niños del Arzobispado

15/03/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AVALL lo tacha de "panfleto" ideado por una "asociación de célibes"

Los ateos valencianos denunciarán el programa de educación sexual para niños del Arzobispado

ELPLURAL.COM

“Un ataque frontal” a la convivencia de los valencianos. Así ha calificado la Associació Valenciana d’Ateus i Lliurepensadors (AVALL), la “guía formativa” que el Arzobispado valenciano ha creado para dar clases de sexualidad a los niños de 5 y 14 años y que, tras repartirse en sus colegios privados y concertados, ahora quieren implantar en la educación pública, con el beneplácito del Gobierno de Francisco Camps. AVALL ha anunciado que tomará “medidas legales para frenar este último delirio de regional-catolicismo”.

  • Noticias relacionadas
    • Los obispos de Valencia envían a sus colegios su plan de sexualidad que tacha la homosexualidad...
    • Clases de sexualidad por la Iglesia en Valencia, con el visto bueno de la Generalitat

El “ panfleto” , según lo califica AVALL, creado por esta “ asociación de célibes” incluye polémicos pasajes en los que se califica la masturbación de “ vicio” y la homosexualidad de “ disfunción” . Desde la Generalitat valenciana ya han avisado de que no impedirán que sea estudiado en las aulas públicas si así lo estima oportuno el respectivo consejo escolar.

Educación científica

“ ¿Y dónde queda la libertad de los padres que se encuentren en minoría en un colegio público para elegir que sus hijos sean educados según criterios científicos?” , se preguntan desde AVALL. “ La democracia no es tanto la imposición de la voluntad de la mayoría como el respeto de las minorías. Y, sinceramente, no creemos que aquellos que consideran a la ciencia como una forma de conocimiento inferior al prejuicio y el dogma religioso sean mayoría en la Comunitat Valenciana” , añade la asociación.

Vicio, disfunción y pudor

El temario del manual religioso entra en contradicción con el plan de la Generalitat sobre educación sexual, el PIES, y que está elaborado por técnicos de sanidad. “ Donde el PIES hablaba de contracepción, este panfleto habla de contención, castidad y fertilidad. Donde el PIES habla de reconocer la diversidad sexual y la diversidad de modelos de familia, este panfleto habla de funcionalidad y disfuncionalidad. Donde el PIES habla de sexualidad responsable, este panfleto habla de pudor y autocontrol. Donde el PIES habla de salud y de prevención de contagio de enfermedades, este panfleto habla de vicios” , critican desde AVALL.

¿Enseñar el creacionismo?

“ ¿Se han variado los principios políticos que sustentan nuestra convivencia y hemos adoptado los teocráticos?” , preguntan los ateos valencianos. “ ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Vamos a negar la esfericidad de la tierra? ¿Vamos a enseñar creacionismo en los colegios?” , ironizan AVALL, quien no obstante alerta de que “ la Constitución no se puede quedar a las puertas de los colegios privados o concertados” porque en el futuro “ otras confesiones pueden imponer sus contenidos” . “ ¿Educaremos en la sumisión de la mujer y en la necesidad de que cubra su cuerpo y su cara como lo aseguran intérpretes del Corán? ¿Enseñaremos en los colegios que las transfusiones de sangre están prohibidas porque lo decía Jehová?” , se preguntan.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4221
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.