Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Atentos a Neus Munté

30/10/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún puede aguantar, de encrucijadas tan complicadas como la actual ha salido políticamente vivo, pero incluso en su entorno cercano hay quien da por acabado a Artur Mas. Cercado por las investigaciones policiales y judiciales al partido que dirige, Convergència Democràtica de Catalunya, y a su principal mentor político, Jordi Pujol, y bloqueada su investidura como president de la Generalitat por la CUP, Mas juega sus últimas bazas, cuestionado incluso por algunos de los miembros de su propio Govern en funciones. Cuestionan estos, y mucho, la polémica declaración por la república catalana cedida por Junts pel Sí a la CUP sin lograr por ello el apoyo a la investidura de Mas como president.

Y si cae Artur Mas, ¿qué pasará? Quienes miran a un horizonte de dos meses, a las elecciones del 20 de diciembre, creen que todo dependerá del resultado que cosechen tanto Convergència como ERC, que van a acudir por separado y no bajo el paraguas de Junts pel Sí del 27-S. Si ERC supera a Convergència en esa cita con las urnas, se multiplican las opciones de Oriol Junqueras de pasar a liderar el proceso independentista y el Govern.

Pero los que miran a ya mismo, a los próximas semanas e incluso días, a esa posible sesión de investidura del 7 o del 9 de noviembre en el Parlament catalán, ya barajan otro nombre: Neus Munté.

Munté está a punto de cumplir 45 años. Es vicepresidenta, consellera de Benestar Social y portavoz del Govern en funciones. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, máster en Derecho Público y Organización Administrativa por la Universidad Pompeu Fabra. Y, curioso, abogada hace muchos años de la UGT de Cataluña, donde después, de 1996 a 1999, fue miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Federación de Servicios Públicos y secretaria de Empleo y Educación y secretaria de Política Institucional del sindicato socialista hace bastante menos, de 2004 a 2010. En parte, al tiempo que iba escalando posiciones de dirección en Convergència: entre 1998 y el 2000 fue secretaria general adjunta de la organización juvenil del partido, y ahora es secretaria ejecutiva del ámbito sectorial...

"Y limpia" en los escándalos de corrupción que cercan a Convergència, dicen los que la conocen bien, lo que significa que quizás tenga más fácil que Mas conseguir ese par de diputados de la CUP que Junts pel Sí necesita para lograr una investidura de un presidente o una presidenta en el Parlament y no tener que convocar nuevas elecciones catalanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
773
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.