Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sara Milagros Costa escriba una noticia?

Atentados terroristas

04/05/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noticia intenta reflejar el pensar de una generación que pese a su juventud y rebeldía encuentra estos métodos pasados de moda y fuera de contexto, aspirando a otras formas de resolver los problemas

Hoy el mundo se despertó con la noticia de que ayer desbarataron un atentado terrorista en Estados Unidos. Eso me hizo reflexionar sobre esta metodología y sus resultados. Hace años que los rebeldes, ejércitos revolucionarios, los separatistas y los miembros de Al-qaeda, utilizan esta metodología de terror para imponer sus ideas al pueblo que dicen defender.

En mi país hubo una época en que los grupos armados como montoneros y el ejercito revolucionario del pueblo intentaban terminar con la oposición e educar al pueblo a través de su ideología usando atentados con bombas o toma de comisarías o puestos militares. En Colombia las F.A.R.C también comenzaron como una fuerza militar que quería cambiar las cosas en su país, del mismo modo que los separatistas de E.T.A. El ejercito de Al-qaeda intenta mostrar al mundo con sus atentados lo que ocurre en su país.

Pero si bien todos estos grupos tuvieron como inspiración la imagén romántica del CHE Guevara, creo que ensucian su nombre y su ideología porque la guerra de guerrilla que imponía el Che nunca atacaba al pueblo sino que buscaba educarlos y enseñarles la forma de vivir mejor para que se unan a sus fuerzas, el siempre contó con los pobres y humildes para hacer su revolución.En cambio, estos grupos dicen representar al pueblo, piensan que con el tiempo la gente se dará cuenta de que tienen que cambiar las cosas para terminar entendiendo y apoyando su causa. En esto se equivocan porque nadie puede entender una causa que ataca a inocentes y mata sin distinción de edad, ideología, raza ni religión.

Es ejemplo de esto el atentado de Madrid, muchos de los que murieron fueron los mismos que se movilizaron contra la participación de España en la guerra, paradojicamente aquellos que apoyaban esta causa termina muriendo por un atentado que no distingue los buenso de los malos, si los hay.

Lo más grave de estos grupos actuales es que su idea es atacar al inocente para generar un enojo en la población que según ellos terminará volcando maza a su favor, sin atacar a los verdaderos responsables de esta violencia.

Yo tengo teinta y cinco años, me deslumbre con el Che como todos, pensé que podía cambiar el mundo con la fuerza y la energía que solo los jovenespueden tener, hasta que me di cuenta que los tiempos cambian, que la guerra de guerrilla pierde su eficacia cuando atemoriza al poblado que lo abastece, que los atentados no son un método que llene de adeptos tus filas sino más bien los resta, que el terrorismo puede causar terror pero no hará que el mundo te apoye a vos y a tu causa.

Hoy la mejor metodología para cambiar al mundo es la comunicación, el acuerdo de partes, la mediación de conflictos, la participación de todos los sectores en un acuerdo común, hoy el método es la paz.

Pero lo malo es que la empresa armamentista, los millones que mueve la guerra no permiten este tipo de salidas, porque no les conviene a su negocio, triste consecuencia para la humanidad y los inocentes que mueren inútilmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Sara Milagros Costa (33 noticias)
Visitas:
2511
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.