Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Atentados terroristas dejan decenas de muertos en Irak

07/10/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 15 miembros voluntarios que luchaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) han perdido la vida y otros 20 han resultado heridos este martes, tras el estallido de un coche bomba en el sur de la ciudad iraquí de Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din (centro).

Paralelamente, en un atentado suicida en esta misma jornada, registrada en las cercanías de la ciudad de Samarra, al norte de la ciudad capitalina de Bagdad, han fallecido 18 personas y otras 30 han sufrido lesiones.

Tal y como han detallado fuentes policiales y médicas, este segundo ataque se produjo después de que el autor del atentado embistió su coche bomba contra dos casas utilizadas por los combatientes voluntarios iraquíes, como punto de vigilancia.

Por otro lado, la Policía de Irak ha informado que 17 personas han resultado muertas como consecuencia de otro atentado en el norte de Bagdad.

De igual manera, fuentes militares también indicaron que el ataque del pasado lunes, por los terroristas de Daesh a la ciudad de Yalaula (este), quitó la vida de 5 fuerzas kurdas.

Las tropas iraquíes, apoyadas por voluntarios, luchan contra varios grupos terroristas, el peor de ellos el grupo takfirí EIIL, que lleva a cabo atrocidades en el país desde que se hiciera el pasado 10 de junio con el control de la importante ciudad de Mosul (norte de Irak).

Los terroristas del EIIL gozan del respaldo de algunos países regionales y occidentales para perpetrar diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, y como se ha filtrado a través de varios documentos y personalidades, EE.UU. y sus aliados han desempeñado un rol clave en la formación de esa banda terrorista.

Rpk/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.