Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos atentados suicida con coche bomba dejan 62 muertos en Bagdad

25/10/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un doble atentado suicida con coche bomba ha dejado este domingo al menos 62 muertos y 158 heridos en el centro de Bagdad en lo que es el atentado más sangriento en la capital iraquí desde hace dos meses, según informaron las autoridades.

El primer coche bomba tenía como objetivo la sede del Gobierno provincial de Bagdad. El segundo detonó minutos después de la primera explosión delante del Ministerio de Justicia iraquí. Los daños materiales han sido de envergadura, con al menos seis vehículos destruidos. "En torno a la explosión no queda nada en pie", aseguró un testigo superviviente de la segunda detonación.

Varias dotaciones de bomberos se encuentran en el lugar de las explosiones mientras servicios de Emergencias y voluntarios siguen evacuando a los heridos y trasladando a los cadáveres.

El Ejército estadounidense entiende que estos ataques tienen como objetivo reanudar la lucha sectaria que sumió a la nación en un estado prácticamente de guerra civil tras la invasión de 2003, así como para minar la confianza popular en la figura del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, antes de las elecciones parlamentarias del año próximo.

Este es el atentado más sangriento cometido en la capital desde el pasado 19 de agosto, el llamado "Miércoles Sangriento", cuando tres atentados coordinados con coche bomba y un posterior ataque con morteros dejaron al menos 101 muertos y 565 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.