Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Afganistán:Nuevos atentados a dos días de las elecciones

19/08/2009 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos nuevos atentados sacudieron Afganistán, uno de ellos con misiles contra el palacio presidencial, en Kabul, y el otro suicida, dejaron al menos seis muertos y 44 heridos, apenas dos días antes de las elecciones presidenciales

En el más sangriento de los ataques, el suicida chocó su auto cargado de explosivos contra un convoy de las tropas internacionales en el este de la capital afgana, informó el jefe de la policía Abdul Manan.

El portavoz del Ministerio de Sanidad afgano dijo que seis cadáveres y 44 heridos fueron trasladados a tres hospitales en Kabul y que la mayoría de las víctimas eran civiles, según informó la agencia de noticias DPA.

Entre los heridos se encuentran al menos tres afganos que trabajaban para la ONU, dijo por su parte un funcionario de la organización que se encontraba en el lugar.

También hay víctimas mortales entre los soldados extranjeros y la población civil, aunque aún no está clara la cifra. Una fuente de la OTAN dijo que un vehículo militar británico se vio involucrado en el ataque.

Este atentado se produjo después de que dos misiles, que se cree fueron disparados por los talibanes, cayeran cerca del palacio presidencial aunque sin dejar heridos, informó un funcionario de la policía, dos días antes de los comicios presidenciales en el país.

El primero cayó en el predio del palacio y un segundo en los alrededores. Nadie murió ni resultó herido.

Los rebeldes talibán lanzaron varios misiles contra la ciudad en dos ocasiones este mes y llamaron a boicotear los comicios presidenciales que se celebrarán este jueves.

Los talibanes también dispararon cohetes anoche contra el aeropuerto provincial de Nangarhar, hiriendo al menos a diez civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.