Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Un nuevo atentado para vengar la muerte de Bin Laden deja al menos 27 muertos en Pakistán

26/05/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo atentado suicida para vengar "el martirio" de Osama Bin Laden reivindicado por talibanes paquistaníes causó la muerte este jueves de al menos 27 personas, en su mayoría policías, en el noroeste de Pakistán

26/05/11 - 13:17

Un nuevo atentado suicida para vengar "el martirio" de Osama Bin Laden reivindicado por talibanes paquistaníes causó la muerte este jueves de al menos 27 personas, en su mayoría policías, en el noroeste de Pakistán.

"Era un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría, pero el kamikaze hizo explotar el coche en un puesto de control cercano", dijo el viceinspector general de policía Masud Jan Afridi.

Según Shahibzada Mohamad Anis, responsable administrativo del distrito, en el atentado murieron 27 personas y más de 50 resultaron heridas.

La explosión dejó un cráter de tres metros de diámetro y 2, 5 metros de profundidad y los expertos en explosivos estimaron que la carga era de 450 kilos, según un oficial de policía, Latif Jan.

"Aceptamos la responsabilidad de este ataque. Se trató de un pequeño atentado para vengarnos por el martirio de Osama" Bin Laden, dijo a la agencia AFP el portavoz de los talibán paquistaníes Ehsanulah Ehsan.

Noticias relacionadas

"Dentro de poco va a haber atentados más importantes. Para vengar a Osama no bastan algunos pequeños atentados", afirmó el vocero del Movimiento de Talibanes de Pakistán (TTP).

Los talibanes paquistaníes habían jurado, el día de la muerte del líder de Al Qaeda hace más de tres semanas, intensificar su campaña de atentados que ya dejó cerca de 4.400 muertos en menos de cuatro años en este país.

La policía y el ejército paquistaníes han sido los principales objetivos de estos atentados y ataques del TTP desde mediados de 2007 cuando junto con Bin Laden decretó la "guerra santa" a Islamabad y a sus fuerzas de seguridad.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.