Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un atentado suicida talibán deja nueve soldados muertos, cinco de la OTAN, en el este del país

16/04/2011 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve soldados --cinco de la OTAN, cuatro afganos-- han muerto y ocho han resultado heridos este sábado en un atentado suicida contra una base militar en la localidad de Jalalabad (este de Afganistán), según informaron fuentes militares afganas a la cadena Sky News.

Los talibán han asumido ya la responsabilidad del ataque, perpetrado a primera hora de la mañana --hora local-- por un terrorista suicida disfrazado de soldado afgano, que detonó la carga explosiva que llevaba consigo en la entrada de la base, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Mohammad Zahir Azimi a la cadena británica Sky News.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado las muertes de sus cinco soldados --en lo que es el ataque más letal registrado en meses contra las fuerzas de la Alianza Atlántica-- pero no ha revelado la nacionalidad de los fallecidos, pendiente de informar a sus familias.

La base militar era de reciente construcción y se encuentra en una zona remota entre las localidades de Laghman y Nangarhar. La instalación alberga principalmente al cuerpo 201 del Ejército Afgano, pero precisamente hoy se estaba llevando a cabo un encuentro entre soldados afganos y de la OTAN, momento en el que tuvo lugar el atentado.

Tanto los fallecidos como los heridos, entre los que hay cuatro intérpretes, han sido trasladados a un hospital de Jalalabad.

Poco después, el portavoz habitual de los talibán, Zabiulá Mujahid, asumía la responsabilidad del atentado en nombre del grupo y precisaba que el terrorista procedía de la provincia de Day Kundi (centro del país) y que se había alistado hace un mes en las filas del Ejército.

"Hoy, cuando tenía lugar el encuentro entre soldados, aprovechó la oportunidad para perpetrar el ataque", indicó Mujahid.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.