Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un atentado suicida deja dos policías muertos en Tayikistán

03/09/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos dos agentes han muerto y otros 25 han resultado heridos como consecuencia de un atentado provocado por dos terroristas suicidas en una comisaría de Policía del norte de Tayikistán, según un balance actualizado divulgado por las autoridades.

El ataque se produjo en Jujand, unos 340 kilómetros al norte de la capital, Dusambé, y cerca de la frontera con Uzbekistán. El jefe de gabinete del Ministerio, Tojir Normatov, explicó que los cuerpos de los dos agentes y de los suicidas fueron localizados entre los escombros del edificio atacado, que resultó gravemente dañado.

El vehículo utilizado por los terroristas explotó después de entrar en el patio de la comisaría, que alberga una unidad regional de la Policía especializada en el crimen organizado.

"Quienes han provocado la explosión son, seguramente, miembros del Movimiento Islamista de Uzbekistán" (MIU), señaló el Gobierno en un comunicado. Dicha milicia, relacionada con Al Qaeda, trata de establecer un gobierno islámico en Tayikistán y respalda la lucha islamista en el vecino Afganistán.

El mes pasado, diez adeptos de un grupo islámico ilegalizado ingresaron en una prisión de Jujand para cumplir penas de entre tres y quince años. La Justicia tayika, país que comparte con Afganistán --donde también actúa el MIU-- una porosa frontera de 1.340 kilómetros de longitud, ha condenado a penas de cárcel este año a quince personas por pertenecer a grupos ilegales, la mayoría islámicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.