Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un atentado contra un alto mando policial causa 11 muertos en Tikrit

19/10/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un atentado con explosivos contra la vivienda de un alto mando de la Policía iraquí causó este martes al menos once muertos, incluidos tres niños y cuatro mujeres, en la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, según informaron fuentes policiales.

Los autores del atentado colocaron varias bombas y una motocicleta bomba cerca de la vivienda del teniente coronel Qais Farhan, comandante de la unidad de respuesta a emergencias de Tikrit, según informó a Reuters desde el lugar de los hechos el comandante Dawood Sulaiman.

La deflagración, que destruyó la casa, causó cuatro heridos -incluido el propio Farhan- y la muerte de tres niños y cuatro mujeres, todos ellos familiares del comandante. La Policía y los servicios de defensa civil buscan posibles víctimas entre los escombros de la vivienda.

Tikrit, una ciudad mayoritariamente suní, situada a 150 kilómetros al norte de Bagdad y en la que había nacido el derrocado y ejecutado presidente Sadam Husein, permanece relativamente tranquila desde hace dos últimos años.

Aparte, tres personas murieron y dos resultaron heridas en la ciudad de Samarra (al cien kilómetros al norte de la capital) como consecuencia de un ataque con bomba contra una patrulla de la Policía, según fuentes policiales.

Asimismo, ocho iraníes resultaron heridos a causa de un atentado con bomba contra un autobús lleno de peregrinos chiíes a su paso por la calle de Al Sadun, en el centro de Bagdad, y otros seis peregrinos iraníes resultaron heridos tras un atentado con bomba contra su autobús en el distrito de Al Mesbah, en el centro de la capital, según fuentes del Ministerio del Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.