Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un atentado en Irán deja al menos 20 muertos, entre ellos cinco comandantes de las Guardias Revolucionarias

18/10/2009 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco altos oficiales de las Guardias Revolucionarias de Irán han muerto en un atentado suicida registrado esta mañana en la región de Pishin (provincia de Sistán y Baluchistán, sureste de Irán), y que ha dejado además al otros 20 muertos y decenas de heridos, según medios oficiales iraníes citados por la cadena estadounidense CNN y por el diario israelí 'Jerusalen Post'.

El atentado, del que ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad hasta el momento, ha tenido lugar cuando los comandantes acudían a unas conversaciones de paz con elementos suníes que operaban en la frontera con Pakistán.

Más sobre

De momento se ha confirmado la identidad de dos de los mandos fallecidos. Son el jefe segundo de las Fuerzas de Tierra, general Nur Ali Shustari, y el comandante de las Guardias en la provincia, general Rajab Ali Mohamadzadeh.

Las Guardias Revolucionarias (o Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica) conforman una rama semi independiente del Ejército iraní con un marcado acento ideológico y, actualmente, gozan de una influencia social y política equiparable incluso a la del estamento clerical chií dirigido por el líder supremo, Alí Jamenei, según analistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.