Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kity escriba una noticia?

Atentado contra hotel paquistaní dejó al menos 18 muertos

10/06/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atentado perpetrado con coche bomba la noche del martes contra un hotel de cinco estrellas de Peshawar (noroeste de Pakistán) dejó al menos 18 muertos y 57 heridos, según el último balance comunicado por las autoridades que seguían buscando víctimas en los escombros

"El atentado del Pearl Continental es una respuesta a la ofensiva de Swat y no excluimos que se multipliquen este tipo de ataques", declaró a AFP el ministro de Información de la provincia del noroeste, Mian Iftijar Husain, en alusión a la ofensiva de las Fuerzas Armadas contra los rebeldes en el noroeste del país.

Un policía paquistaní pasa delante del hotel destrozado tras un atentado suicida el martes.

Mapa

En menos de siete meses, siete atentados fueron perpetrados en Peshawar, una ciudad de más de 2, 5 millones de habitantes.

El ataque de Peshawar no ha sido reivindicado todavía. Al menos dos kamikazes lanzaron un camión con 500 kilos de explosivos contra el hotel, según fuentes policiales.

Dos víctimas eran empleadas de la ONU: el serbio Aleksandar Vorkapic, del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la filipina Perseveranda So, que trabajaba para UNICEF, precisó la ONU en un comunicado.

Desde Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó enérgicamente el atentado y se declaró "entristecido por el gran número de muertos" en Peshawar.

"Me temo de que entre ocho y diez personas se encuentren todavía atrapadas entre los escombros", declaró un policía en el lugar, Shafiulá Jan.

Esta explosión recordó el espectacular atentado que destruyó por completo el Marriott, el mayor hotel de Islamabad, la capital, el 20 de septiembre de 2008, cuando un kamikaze hizo explotar un camión lleno de explosivos y mató a 60 personas.

Unos 2.000 paquistaníes murieron en menos de dos años en más de 230 atentados, la mayoría suicidas, cometidos por insurgentes islamistas que decretaron la guerra santa (yihad), al igual que el líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, por el apoyo de Pakistán a la guerra antiterrorista de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Kity (16 noticias)
Visitas:
3868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.