Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Ortiz escriba una noticia?

Atentado de un grupo yihadista del Estado Islámico en Paris

13/01/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado miércoles, día 7 hemos sufrido una gran convulsión por el motivo de un grave atentado cometido en Paris, contra la sede de la prensa editorial “Charlie Hebdo”

Atentado de un grupo yihadista del Estado Islámico en Paris

El pasado miércoles, día 7 hemos sufrido una gran convulsión por el motivo de un grave atentado cometido en Paris, contra la sede de la prensa editorial “Charlie Hebdo”. Esta masacre, perpetrada por yihadistas del Estado Islámico, es consecuencia de la barbarie fanática, que no tiene ningún sentido en este siglo, y que como resultado de este luctuoso suceso murieron 12 personas y posteriormente el viernes, y tras su persecución y cerco por la policía, tras su atrincheramiento con una toma de rehenes mataron a cuatro personas más.

Este “Fórum Canario Saharaui”, quiere hacer constar por tanto que condenamos este vil, cobarde y cruel atentado, que ha costado la muerte de vidas humanas. Nadie tiene el derecho de disponer y arrebatar la vida de nadie, salvo por decisión divina en cualquier caso del Ser Superior de los cristianos, musulmanes, budistas, judíos o de cualquier otra creencia religiosa.

En relación con el objeto y lugar del atentado, de todos es conocida la trayectoria editorial de la citada revista “Charlie Hebdo”, cuyo contenido se basa en las críticas burlonas del profeta Mahoma, al igual que personajes cristianos como el Papa, rabinos judíos, o símbolos de otras religiones. Estos dibujos y relatos llegan en muchas ocasiones a la grosería más repudiable.

Por ello y a pesar de la manifestación celebrada en la capital de Francia, nos solidarizamos en cuanto a la comisión del atentado y muertes ocurridas, pero no nos identificamos con ser “Charlie Hebdo”, por su trayectoria que no consideramos como libertad de “opinión”, sino libertad de “ofensión”.

La enorme mayoría de las víctimas del terrorismo islámico son musulmanas

Dese luego no es comparable la crítica y el sarcasmo de unas personas, con la represión y respuesta asesina de otros fanáticos. Pero la base principal de la convivencia debe ser el respeto a los demás en todos los sentidos y sobre todo en las creencias religiosas, que son muy arraigadas y sentidas en todos los creyentes sea cualquiera su religión. Para todos, ello, es el fundamento de nuestras vidas, incluidos los ateos.

No, no nos consideramos “Charlie Hebdo”

El asesinato no tiene explicación racional, pero nuevamente estamos viviendo la reacción fanática a unas creencias, que deben ser respetadas, pero que no dan derecho a ejercer una justicia personal y manipulada por personas que por la tergiversación de la religión, por parte de grupos intentan dominar a las masas.

El terrorismo de un sector islamista es una realidad, más cruda en Medio Oriente que en Europa, pero no es la única forma de terrorismo. Se pone a los musulmanes en una posición de incivilizados y que en su mayoría apoyan ataques como el cometido los otros días en París. Nada más lejos de la realidad, dado que diariamente en Libia, Irak, Siria y Yemen sufren las consecuencias del integrismo y la enorme mayoría de las víctimas del terrorismo islámico son musulmanas.

Debemos recordar la masacre en Peshawar, las matanzas de yazidíes inocentes (minoría preislámica), perpetradas por el Estado Islámico y el secuestro de 172 mujeres llevado a cabo por Boko Haram en Nigeria, todos ellos han creado una sensación de alarma y temor ante el fanatismo religioso, que en su “delirio” cristianófobo y sectario, están causando un desastre de exterminio humano, que con el pretexto inducido de alcanzar una vida mejor en el “paraíso”, matan y se inmolan, cuando en realidad están sirviendo a organizaciones escindidas por alcanzar el poder como Al Qaeda y el Estado Islámico, en una pugna para competir por el liderazgo yihadista.

Nos solidarizamos en cuanto a la comisión del atentado y muertes ocurridas, pero no nos identificamos con ser Charlie Hebdo

Las Palmas a 11 de enero de 2015

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Ortiz (83 noticias)
Visitas:
2913
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.