Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Nuevo atentado contra el gasoducto egipcio que abastece a Israel

30/04/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segunda vez en tres meses, saboteadores aún no identificados hicieron estallar en la Península de Sinaí el gasoducto que suministra gas a Israel y Jordania

27/04/11 - 13:13

Por Shlomo Slutzky. Tel Aviv, especial

Por segunda vez en tres meses, saboteadores aún no identificados hicieron estallar en la Península de Sinaí el gasoducto que suministra gas a Israel y Jordania. Este es el tercer atentado en la región de El Arish, al norte del Sinaí, ya que tres semanas atrás los artefactos explosivos fueron hallados antes de estallar.

"Una banda desconocida atacó el gasoducto", afirmó un vocero de seguridad egipcio. Las autoridades egipcias están seriamente preocupadas por los atentados contra el gasoducto que asegura una importante entrada de divisas al tesoro del país.

Sin embargo, el atentado se produce en momentos en los que en El Cairo se elevan los cuestionamientos sobre los acuerdos de venta de gas a Israel –y a otros países- por aparentes sospechas de corrupción que habrían permitido precios reducidos haciendo perder grandes sumas al tesoro egipcio y ganar importantes comisiones a familiares y allegados de Hosni Mubarak, el mandatario recientemente depuesto.

Al complicado contexto del atentado, se agregan los resultados de un sondeo de opinión realizado por un instituto norteamericano especializado, y según el cual un 54% de los entrevistados desea la ruptura del acuerdo de paz con Israel. Este acuerdo es estratégicamente conveniente a Israel –que redujo sus Suerzas Armadas a menos de la mitad desde que se firmara en 1978- pero no menos conveniente en el campo económico para Egipto, que se ve beneficiada desde entonces por ayuda económica y militar de los EE.UU. y se ve favorecida por la posibilidad de exportar allí productos elaborados en los que comparte la producción con Israel.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1471
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.