Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El atentado fue similar a otros cometidos en el Cáucaso

25/01/2011 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atentado perpetrado en el aeropuerto Domodedovo de Moscú muestra similitudes con los cometidos anteriormente por "los terroristas del Norte del Cáucaso", según indicaron fuentes de seguridad.

Por su parte, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, insistió este lunes en que ha habido "evidentes fallos de seguridad" y ha ordenado a la Fiscalía General que investigue si se han incumplido las leyes antiterroristas.

"El atentado terrorista se ajustó a un esquema utilizado anteriormente por los terroristas del Norte del Cáucaso", señalaron fuentes próximas a la investigación a la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

"Las explosiones de 2004 en la estación de Metro de Rizhskaya y los atentados registrados en el Metro de Moscú en 2010 fueron cometidas de forma similar por parte de terroristas que iban acompañados por otros milicianos", agregaron.

Las mismas fuentes indicaron previamente que el atentado pudo ser cometido por dos terroristas, un hombre y una mujer, que contaron con la colaboración de al menos otras tres personas, y señalaron que la bomba utilizada aparentemente estalló antes de tiempo y que probablemente el objetivo era dejarla en una sala para accionarla a distancia. Los dos autores fallecieron a causa del atentado.

El atentado se produjo ayer a las 16.32, hora local (14.32 en la España peninsular) en una de las salas de la zona de llegada de los vuelos internacionales e internos del aeropuerto Domodedovo. El área afectada estaba llena de personas que esperaban algún vuelo y de taxistas. Según los datos preliminares, el artefacto tenía una potencia equivalente a más de cinco kilogramos de trilita.

La explosión ocasionó la muerte de 35 personas, 31 de forma inmediata y las otras cuatro posteriormente. En cuanto al número de heridos, las cifras oscilan en función de las fuentes. El Ministerio de Emergencias ha informado de 180 heridos y el de Sanidad ha hablado de 128. Según RIA Novosti, de momento han sido hospitalizadas alrededor de 110 personas, cuatro de ellas en estado muy grave y otras 39 con diagnóstico reservado.

"FALLOS EVIDENTES DE SEGURIDAD"

Por su parte, Medvedev ha recordado este lunes que los terroristas lograron introducir sin problemas una gran cantidad de material explosivo, un hecho que denota "evidentes fallos de seguridad".

Según el mandatario, los recientes cambios en la legislación antiterrorista ruso, que han endurecido los controles de seguridad, no han impedido la masacre. "Desgraciadamente, uno de nuestros males consiste en que no siempre aplicamos las reglas más importantes", declaró.

Por ello, Medvedev ha ordenado a la Fiscalía General de Rusia que investigue si se cumplieron adecuadamente las leyes antiterroristas y ha advertido de que se pedirá responsabilidades a todas las personas implicadas, "incluida la dirección del aeropuerto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.