Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un atentado contra una base italiana en Herat deja 4 muertos

30/05/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes como consecuencia de dos atentados suicidas de la insurgencia talibán contra una base militar italiana y cerca de un edificio gubernamental en Herat, en el oeste de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

Los atentados fueron perpetrados simultáneamente, uno de ellos en el centro de Herat, cerca del Edificio del Departamento de Transportes y de una paradaa de autobús, y el otro en el exterior de la base italiana, en el extrarradio de la ciudad, según el jefe provincial de Policía, Sayed Aqa Saqib.

El gobernador de la provincia de Herat, Dawood Saba, indicó que un terrorista suicida hizo explosionar un pequeño camión bomba a la entrada de la base italiana y que entre dos y cuatro milicianos seguían resistiendo en un edificio cercano.

Sayed Aqa Saqib indicó que la mayoría de las víctimas se produjeron, aparentemente, en el atentado contra el edificio gubernamental en el centro de la ciudad. Otro alto responsable policial, Ghulam Farooq, informó de que 37 personas resultaron heridas y que todos los fallecidos eran civiles. No obstante, Reuters ha apreciado cerca de la base militar, en el extrarradio de Herat, a un hombre vestido con uniforme italiano y con la cabeza ensangrentada cerca de los escombros de un muro.

El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Zemari Bashary, indicó que el objetivo de uno de los atentados fue una base de los Equipos Provinciales de Reconstrucción (PRT) gestionada por las fuerzas italianas en Herat. Por su parte, un portavoz de los talibán, Qari Yusuf Ahmadi, informó de que cuatro terroristas suicidas habían atacado la base italiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.