Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Atención médica impropia sino se consideran particularidades de cada paciente

26/08/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfoque estándar. Necesidad de asistencia cuidadosa y personal.73% médicos atendió eficientemente en forma stándar.Dificultades para adaptarse a necesidades individuales y contexto

ATENCIÓN MÉDICA IMPROPIA SINO SE CONSIDERAN PARTICULARIDADES DE CADA PACIENTE

Una nueva investigación indica que cuando los médicos no toman en cuenta las características particulares de cada paciente, se resiente la calidad de la atención.

Enfoques stándar

Autores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) publicaron en Annals of Internal Medicine.que los médicos, en lugar de considerar la situación de un paciente y su contexto de vida, suelen seguir lineamientos y enfoques estándar, sin cumplir de esta manera con su trabajo.

Necesidad de asistencia cuidadosa y personal

Saul Weiner, el investigador principal, empleó actores entrenados para que acudieran a consultorios médicos. Los profesionales médicos que admitieron integrarse al estudio, sabían que los artistas se presentarían simulando ser pacientes, aunque desconocían qué argumentarían.

Los actores hicieron 400 visitas a distintos médicos. Cada uno expuso alertas sobre dificultades que merecían una asistencia cuidadosa y personal, ya sea un factor de índole médica, un contexto problemático o la combinación de ambos cuadros.

Por ejemplo, un hombre de 42 años manifestó temor de que su asma empeora porque tosía a la noche (una alerta) y que había perdido su trabajo. Los investigadores evaluaron si los médicos aplicaban un tratamiento adecuado al caso.

73% médicos atendió eficientemente en forma stándar

Weiner notó que el 73% de los médicos atendió de forma eficiente cuando no fue preciso adaptar el tratamiento a cada sujeto.

Dificultades para adaptarse a necesidades individuales y contexto

Sin embargo, ante la necesidad de responder individualmente al paciente y modificar la terapia, solo el 22% de los profesionales actuó sin inconvenientes frente a un contexto débil, mientras que el 28% efectuó un buen trabajo frente a la alerta biomédica y el 9% supo cómo desenvolverse en la combinación de ambas.

El tiempo de extensión de la consulta no se observó como un factor importante ya que los médicos hicieron un buen trabajo, sin que fuese imprescindible su ampliación.

“Creemos que la modalidad de los profesionales refleja la forma en que se los educa. Debe haber un cambio importante en la manera en que se los entrena, concluyó Weiner.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.