Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

Atencion, jovenes en peligro!

12/07/2010 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tan poco se quieren nuestros jovenes?Atencion para padres

En la última década, internet se convirtió en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías, el crecimiento de negocios y el acceso a bienes culturales para una gran mayoría de los ciudadanos. La red está en todos lados, y sus beneficios son indudables. Sin embargo, también presenta puntos oscuros, muchas veces ignorados. En la cima de los aspectos peligrosos, aparecen cinco juegos o modalidades que se difunden a través de foros, portales y páginas de vídeos, que suman adeptos o víctimas jóvenes todos los días, según publica Diario Popular en Argentina.

1) Eyeballing(Emborracharse por los ojos): la práctica es altamente peligrosa, y se difunde a través de vídeos que suben a internet quienes la practican habitualmente. En nuestro país ya existen varios foros de adolescentes que comparten sus experiencias luego de llevarla a cabo. Nació en Europa, y rápidamente se extendió por los Estados Unidos y el resto del mundo. Consiste en consumir alcohol, generalmente vodka, por las cavidades visuales. Se explica que la reacción instantánea es de un presumible ardor en los ojos, que antecede a un estado de embriaguez profundo, ya que el alcohol pasa directamente a la sangre por los vasos sanguíneos, sin previo proceso digestivo. Puede causar ulceras y depresión del sistema nervioso central.

2) Ruleta rusa en moto: se está extendiendo de forma preocupante y es practicada, generalmente, por jóvenes que buscan “nuevas sensaciones”. Los protagonistas se ponen de acuerdo para practicarla a través de internet, paso inicial para determinar espacios, modos y cantidad de participantes. Aunque tiene sus variantes, en el peligroso juego los motoqueros desafían al sentido común cruzando semáforos en rojo a máxima velocidad. La consecuencia, cuando la práctica sale mal, se traduce en terribles accidentes. El tema viene generando alerta entre las autoridades policiales y gubernamentales, además de organizaciones que luchan para concientizar a la sociedad en relación a cuestiones de tránsito. Por caso, Vivian Perrone, de Madres del Dolor, contó que “los chicos desarrollan varios de estos juegos con las motos. Además de la ruleta rusa, hacen lo que llaman ‘pasarle finito’, donde buscan un objetivo, que puede ser una persona o un automóvil, y pasan lo más cerca posible. Todo esto lo hacen sin cascos, y fuera de las reglas de tránsito”, indica Diario Popular.

3) Choking game(juego de la asfixia): es un fenómeno trágicamente mundial. Hasta hace pocas semanas, en el país sólo se hablaba de esta práctica entre profesionales de la psicología por casos testigo en países extranjeros, pero una sucesión de suicidios registrados en Salta provocó que el tema comenzara a ser analizado con mayor cuidado. Lo juegan chicos de corta edad, y básicamente se trata de auto provocarse asfixias anudando cinturones al cuello, que supuestamente genera una sensación de placer. Varios chicos que lo jugaron contaron que las reglas consisten en realizar siete nudos, cada vez más complejos y peligrosos, hasta llegar al número siete, que representa el máximo desafío. Una derivación, igual de peligrosa, consiste en practicarlo con la ayuda de un amigo, quien presiona con un brazo el cuello del jugador hasta provocarle un desmayo por falta de oxígeno.

4) Aspirar logos: cuando trascendió la noticia, las autoridades la atribuyeron a una leyenda urbana; sin embargo, se vienen dando casos en todo el país. Se trata de otro juego, que comienza con el encuentro de varios chicos en portales de internet donde los protagonistas intercambian desafíos, cuya conexión es la de aspirar el polvo que surge de triturar los logos plásticos de las marcas de automóviles. En el marco de esta práctica, los participantes sostienen que los logos están realizados con sustancias que tendrían propiedades alucinógenas. En la provincia de Córdoba, en tanto, se viene detectando que adictos al paco lo hacen cuando no tienen dinero para comprar dosis. Los especialistas aseguran que en algunos casos hierven el logo y luego fuman los restos en pipas caseras.

5) La jarra atómica: se trata de un trago compuesto por bebidas blancas, un poco de jugo de fruta y clonazepán. Es consumida en la previa de boliches por adolescentes con buena posición económica. Hay “negocios virtuales” de internet que ofrecen el delivery de la bebida por unos 150 pesos los tres litros. Pero también hay foros de chicos donde se arman nuevas recetas, agregando sustancias, para fabricarla en los hogares. Hay, incluso, “concursos” donde gana quien realizó la “mejor” mezcla. Al mismo tiempo, se pone de manifiesto una red de “narco farmacias”, que facilitan a los jóvenes productos cuya venta está prohibida sin receta. La jarra atómica es una derivación de la más popular y accesible jarra loca, en la que se mezcla vino con pastillas para el dolor de cabeza, añade el matutino.

Espero que esto sea una llamada de atención hacia algunos padres y algunos jóvenes que piensan que esto es un juego y creo que deja de ser juego cuando nuestra vida esta en peligro.Yo asocio el juego con la divercion y el disfrute sano de toda la humanidad, esto ya no es un juego ni es gracioso sino por el contrario muestra la falta de madurez y la falta de prevención y observacion de algunos padres hacia nuestra juventud quienes serán los poseedores del futuro del mundo.Tan poco se quieren nuestros jóvenes?


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
3193
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.