AtenciÓn Con MÓnaco
Juan Mónaco quedó afuera del Australian Open. Perdió en 5 sets ante el alemán Kohlschreiber, rival para la Davis, pero lo más importante pasa por el físico de Pico.

Pico tuvo muy buenos momentos de tenis (captura: juanmonaco.com)
"Partido parejo" es la mejor frase para definir el duelo entre el argentino y el alemán. Las diferencias en cada set llegaban por quién podía aprovechar las pocas oportunidades a su favor. En el primer set, fue Philipp quién al final logró sacar ventaja, mientras que en el segundo Juan equilibró la balanza. El tercer set fue donde más hubo diferencias, ya que el germano quebró 2 veces el saque rival. En el cuarto, las cosas llegaron el tie-break, donde con un mini-quiebre de diferencia, Mónaco sacó ventaja. ¿Qué pasó en el quinto? Ya estando 0-2, Mónaco sintió fuertes dolores, que le impedían correr con normalidad (sobre todo hacia la izquierda) y sus golpes eran débiles. Pese a esto, el tandilense quiso seguir en cancha, algo que es valorado por el rival y el público presente, pero se arriesgó a que esas molestias pasen a ser lesión.
Lo que deja el partido para Pico es saber que está muy parejo con este potable rival para la Copa Davis (del 10 al 12 de Febrero en Alemania, pero sobre polvo de ladrillo). Con respecto a su lesión, el tenista argentino dejó algunas frases en su página web personal (juanmonaco.com). Explicó como fue el partido y qué pasó en el quinto set: ‘Fue un partido duro, complicado, de mucho calor y con mucho viento que hacía difícil jugar. Peleé hasta donde pude, y ya en el quinto set estaba fundido…me pasó factura el malestar de hace unos días. Desde el sábado que estaba en cama y bastante mal. Tenía malestar corporal, dolor de estómago, de cabeza, estaba deshidratado… Pero no lo uso como excusa. Estoy orgulloso de haber entrado a la cancha y haber luchado como luché’.
Resultado Final: 7-5, 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-0.
Estadísticas finales para Mónaco: 71% con el primer saque, 2 aces, 1 doble falta, 67 errores no forzados y 30 winners.
Lo que sigue para Pico es entrenar en polvo de ladrillo. Para eso volverá a su Tandil natal y luego estará presente en el torneo de Viña del Mar, justo una semana antes del choque por Copa Davis.
Por Nicolás Gelman
Nos podes seguir a través de nuestro Facebook y Twitter!
Añade tu comentario
Comentarios de AtenciÓn Con MÓnaco
Sobre esta noticia
Autor: Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente: brigadadeportiva.com
Visitas de esta noticia: 263
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1España debutará en los Juegos Olímpicos ante China el 29 de julio a las 17.45 horas
- 2Clasifican cuatro equipos mexicanos a cuartos en Copa Ciudad de México
- 3Top 50: Las estrellas más grandes en la historia de la WCW
- 4Anuncian a Ricardo Álvarez contra Joksan Hernández el 2 de junio
- 5Bicicletas eléctricas
-
1Favoritos a pesar de todo
-
2Anteriormente a la TV, escuchando la radio “Veíamos el fútbol en la voz de Matías Prats”
-
3España no contará con David Villa en la Eurocopa 2012
-
4Rafael Nadal se impone a Novak Djokovic y es nuevamente el dos del ranking ATP
-
5Inti Gas busca refuerzos para jugar Copa Sudamericana
-
6Entrevista a Javier Gomez (laSexta Deportes)









