Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Visita Atenas en el Atenas Happy Train

07/07/2009 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atenas Happy Train

El Atenas Happy Train es una forma muy económica de visitar las principales atracciones de la capital griega, y es especialmente popular entre los niños. Se trata de un tren turístico, a modo de juguete, que ofrece una hora de paseo por toda la ciudad. Los billetes tienen un precio de 6 euros para los adultos y 4 euros para los niños. El tren sale de la parte superior de la calle Ermou, en la plaza Syntagma y la plaza Monastiraki, cerca de la estación de metro, y su horario es de 10.00 a 17.00 horas.

Comenzamos nuestro recorrido en el Atenas Happy Train en la parte superior de la plaza, en la Casa del Parlamento, o Vouli en griego, lo que fue la residencia real en el siglo XIX. Estaros atentos al cambio de guardia que se realiza cada hora. En su interior se halla el Jardín Nacional, o Ethnikos Kipos, jardín real en el siglo XIX, al que sólo tenía acceso la realeza.

Desde allí el tren gira hasta la calle Héroes del Ática, donde se encuentra la sede política del Primer Ministro de Grecia y la residencia del Presidente de la República. Notaréis en ella una fuerte presencia policial.

La siguiente parada será el Estadio Panathinaiko, también conocido como Kallimarmaro. Acogió los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, y fue el punto final del primer marathón. Veremos in situ la estatua de Evangelos Averoff, el rico hombre de negocios griego que financió la construcción del estadio.

Partenón

El tren continúa por la Avenida Reina Olga, uno de los bulevares más populares del siglo XIX. A su derecha se encuentra el Jardín Nacional y el Zappeion, construido en 1888 en estilo neoclásico, y que hoy se usa como sede de exposiciones. A su izquierda se hallan los restos de las columnas del Templo de Zeus Olímpico, construido entre el 515 y el siglo II a.C.

De ahí pasaremos a ver la Puerta de Adriano, construida por los atenienses en el 131. Atravesándola llegamos a la parte romana de la ciudad. Y de ahí, el tren recorre las estrechas calles de Plaka, el barrio más antiguo de la ciudad, llegando a la Plaza Monastiraki, donde apreciaremos el mercadillo de Atenas, ideal para comprar los mejores recuerdos de nuestra estancia aquí.

La siguiente parada es Thissio, el ágora de la Grecia antigua, corazón de la antigua Atenas. El ágora el centro político, administrativo, comercial, social y religioso. Aquí el monumento mejor conservado es el Templo de Efesto, conocido como Thissio.

Y ya por último, para completar la visita, el tren nos lleva hasta la cima de la Acrópolis, para que veamos las maravillas del Partenón y el antiguo teatro de Herodes de Ática. Desde allí el tren vuelve a la Plaza Syntagma.

Así pues, el Atenas Happy Train es una de las atracciones más divertidas que podéis tener en Atenas, sobre todo cuando se necesita descansar un poco de tanta caminata por la ciudad. Por unos euros podemos recorrer la historia y los lugares más interesantes de Atenas, tranquilamente sentados. Muy recomendable para las familias que vayáis a Atenas con niños

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
12086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.