Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Atenas: Estalla bomba afuera de prisión en Grecia. Daños en casas aledañas

14/05/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una poderosa bomba estalló este jueves por la noche afuera de la prisión más grande de Grecia, hiriendo a una mujer y dañando casas cercanas, informó la policía

La policía dijo que la detonación -que resonó en el occidente de la capital- destrozó ventanas de apartamentos y ventanales de negocios en varias manzanas. Foto: AFP writeServiciosNotas()

AP

La policía señaló que el estallido afuera de la prisión de Korydallos siguió a una advertencia telefónica hecha a un diario de Atenas, dando a las autoridades aproximadamente 20 minutos para acordonar el área.

La policía dijo que la detonación -que resonó en el occidente de la capital- destrozó ventanas de apartamentos y ventanales de negocios en varias manzanas.

La mujer lesionada era atendida en un hospital estatal por cortadas que le causaron los vidrios rotos, y su condición no era grave, indicaron funcionarios de policía y del sector salud.

No hubo de inmediato una atribución de responsabilidad por la explosión, pero se sospecha de milicias griegas radicales que ha realizado ataques en años recientes.

El mes pasado, las autoridades arrestaron y acusaron a seis personas de pertenecer a la milicia de izquierda más activa del país. La Organización Lucha Revolucionaria disparó una granada lanzada por cohete contra la embajada de Estados Unidos en Atenas en el 2007, sin causar lesiones.

Varios presuntos miembros de ese grupo están en la prisión de Korydallos en espera de juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
1560
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.