Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Atenas se dispone a pedir la activación del plan de rescate

23/04/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inminente decisión de Grecia, adelantada por los medios locales, lleva algo de calma a los mercados.- La deuda griega modera su avance al 8, 2% tras llegar a tocar el 8, 9% en la apertura

Los medios griegos aseguran que Grecia ha solicitado a las 09.00 GMT (11.00 en España) la activación del plan de rescate de la UE y el FMI para poder hacer frente a los pagos de su deuda tras el severo correctivo que sufrió ayer en los mercados. Según informa Reuters, el Gobierno de Yorgos Papandreu, de momento, guarda silencio y no confirma la decisión.

Con la inminente puesta en marcha del mecanismo de ayuda, los mercados han abierto con relativa calma tras el descalabro de ayer, aunque con signos evidentes de que el susto no se ha pasado del todo. Así, frente a los leves avances con los que han abierto las bolsas europeas, el euro mantenía la tendencia a la baja de la última semana y caía a su nivel más bajo del año en su cotización intradía.

Coincidiendo con el cierre en las plazas asiáticas, que han acabado la jornada en rojo, el euro ha tocado un mínimo de 1, 3201 dólares por el miedo de contagio de la crisis fiscal de Grecia, aunque no perdía el soporte de 1, 3200 dólares y, tras la apertura en Europa, ha logrado recuperar posiciones. En las bolsas europeas, las ganancias iban del 0, 36% que subía el Dax de Francfort al 0, 18% del español Ibex 35, que cotizaba por encima del nivel de resistencia de los 10.800 puntos.

En los mercados de deuda soberana tampoco se disipaban las dudas, ya que la rentabilidad del bono griego a diez años ha vuelto a marcar un nuevo máximo desde su entrada en la eurozona en 1999 al tocar el 8, 9%, aunque luego ha ido moderando su avance ante los rumores que apuntaban a que la solicitud de activar el rescate era inminente. En cualquier caso, no lo suficiente para poder recuperar los niveles previos al castigo que los inversores dieron ayer a su deuda, tanto a corto como a largo plazo, y que llevaron los bonos a dos, tres y cinco años a niveles desconocidos para el conjunto de la zona euro sobre el 10%.

La revisión de su déficit público hasta el 13, 6% por parte de Bruselas, que reaviva las suspicacias frente a la falta de rigor de la contabilidad de Atenas y la rebaja de calificación de Moody's a la calidad crediticia de la República Helénica dispararon el temor a que el país no va a poder hacer frente a los pagos de su deuda. Una incertidumbre que en la jornada de ayer se extendió al resto de países europeos con una delicada situación fiscal, pero que hoy se ha moderado. La deuda de España, Portugal e Irlanda se mantenía o bajaba levemente frente a los niveles de la jornada anterior.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.