Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Ataques del narco reafirma actuar del Estado: EPN

05/05/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias/Notimex

Ataques del narco reafirma actuar del Estado: EPNEn el marco de la Conmemoración del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recordó que las fuerzas armadas no bajarán la guardia y redoblarán los bríos para seguir protegiendo a los mexicanos.

En el marco de la Conmemoración del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a 972 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996.

El Presidente de México dejó claro que los actos violentos del crimen organizado fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la Ley.

"Continuaré encabezando los esfuerzos para garantizar la paz y la justicia, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz que nos hemos propuesto", aseguró el titular de Ejecutivo federal.

En el acto realizado en Campo Marte de la Ciudad de México y ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, tomó la protesta de bandera a este grupo representativo del grueso del SMN.

El mandatario federal recordó que hace unos días perdieron la vida elementos del Ejército mexicano en el estado de Jalisco, "Hoy, desde el Campo Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos así como a las fuerzas de seguridad y de justicia que han caído en el cumplimiento con su deber".

En todo el país hay 50, 653 jóvenes inscritos al SMN en 184 centros de adiestramiento distribuidos en las 12 regiones militares.

Esta vez, el Servicio Militar Nacional incluye también a mujeres voluntarias, quienes a partir del año 2000, por disposición oficial, pueden participar en estas actividades reguladas por el artículo 5 de la Constitución Mexicana y que hasta antes del 2000 era exclusivo para varones de 18 años.

En lo que respecta a la conmemoración de la Batalla de Puebla se recuerda la victoria de México sobre Francia el 5 de mayo de 1862 cuando el Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, venció al que entonces era el Ejército más poderoso del mundo.

Salvador Cienfuegos destacó que "el futuro de México es decisión nuestra, porque a los cobardes hay que combatirlos con unidad. No permitamos que se mezclen entre nosotros".

Cienfuegos sostuvo el país vive y se ve acosado por circunstancias apátridas y que lucran con el temor; "por desadaptados sin escrúpulos y que lastiman a los mexicanos".

Recordó que las fuerzas armadas no bajarán la guardia y redoblarán los bríos para seguir protegiendo a los mexicanos, porque "México es una gran nación en el concierto mundial con excelente capital humano".

Con información de Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.