Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Ataques de pánico

05/11/2009 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un mal que aqueja, cada vez más, a los sufrientes habitantes del planeta

Ríos de tinta se han escrito sobre esta dolencia, desde serios trabajos científicos, hasta mediocres y desacertados artículos en revistas de moda.

Hasta no hace mucho tiempo, ante los mismos síntomas, los médicos diagnosticaban angustia, antiguamente histeria y finalmente, alguien dio en llamarlo el ‘panic attack’.

Pero la realidad es que, como en tantas otras circunstancias que nos toca vivir, el que no lo vive en carne propia, solo toca de oído.

Igual que con los partos, los obstetras, que merecen mi mayor respeto, y los hay buenísimos, muchas veces nos dicen, ‘¡vamos mujer, que no duele tanto!’ mientras estamos pariendo.

Es ese momento, pagarías por tener una Magnun 45 y meterle un buen balazo entre los dos ojos, por que ¡¿qué sabe él de mi dolor?! Pero, claro, tan ocupada estás tratando de escupir al bebe que sigues pujando…

Con estos malditos ataques pasa exactamente lo mismo. Que se siente miedo a la muerte, o que te sientes morir, básicamente lo asocian con ‘muerte’.

En una breve descripción, en terminología elemental y comprensible, la persona que sufre uno de ellos, pierde el control de sus percepciones frente a lo que la rodea. Una explosión de adrenalina que corre en torrentes por su cuerpo, sin motivo alguno, hace que sufra taquicardia, ahogos, sudoración, miedo, ganas de huir o llanto por no poder hacerlo, porque a veces queda paralizada.Todo lo que ocurriría si una se encontrara frente a una serpiente gigante a punto de devorarla. Pero sin la serpiente, claro.

Hasta no hace mucho tiempo, ante los mismos síntomas, los médicos diagnosticaban angustia, antiguamente histeria y finalmente, alguien dio en llamarlo el ‘panic attack’

Y no se puede controlar, es más ¡ni siquiera se puede pensar!

Tan ocupada se encuentra una con toda esa caterva de cosas, que para pensamientos no hay tiempo, y nadie lo entiende, ¡NADIE!

Todo lo que explican los que lo han estudiado en parte es cierto, pero sólo en parte. La sintomatología esta bien descripta, pues cada uno de los que los sufrimos damos todos los detalles en forma minuciosa y eso es incontrastable, sólo basta, acumular los datos.

Se habla de que el pánico está asociado al miedo a la muerte, ¡pues claro, si con toda esa taquicardia, la hipertensión, los ahogos y demás, hay sólo un paso al infarto!

Pero la verdad, es que uno no tiene miedo a la muerte, uno no sabe a que le tiene miedo, sólo se siente morir de miedo que es muy distinto. Y no sabe por qué.

Entonces, asocia lugares, situaciones, personas y empiezan las fobias, selectivas por cierto, y las evita, porque ahí empieza el ‘miedo al miedo’.

El temor a que si está de nuevo en ‘ese’ lugar, o en una situación similar, o con determinadas personas, vuelva a suceder lo mismo, y les aseguro, que allí no se necesita coraje o determinación, lo que se necesita es “vocación suicida”.

Muchas veces hay suerte y con el tiempo, con tratamiento o sin el, misteriosamente como aparecieron, desaparecen.

Otras, se atenúan, o parece que ya no están más, y de pronto, un día cualquiera, te encuentras en la sala de espera de un médico que tarda más de lo debido en atenderte y sin razón alguna, después de mucho tiempo, sin ningún aviso previo, se empieza a cerrar tu garganta, te falta el aire, el corazón salta desbocado y sabes que ha vuelto…

Se habla de que el pánico está asociado al miedo a la muerte, ¡pues claro, si con toda esa taquicardia, la hipertensión, los ahogos y demás, hay sólo un paso al infarto!

Ayer me ha visitado…hoy volví a mi encierro.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
3403
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.