Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los ataques con bombas se duplican en el último año en el Ulster

12/05/2011 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los ataques con bombas en Irlanda del Norte se han duplicado en el último año, según las cifras de la Policía hechas públicas este jueves, lo que demuestra que los insurgentes irlandeses han aumentado sus actividades para acabar con la estabilidad política.

El acuerdo de 1998 acabó con tres décadas de violencia en el Ulster, pero pequeños grupos de disidentes aseguran que los nacionalistas les traicionaron al formar gobierno junto a los unionistas en vez de luchar por la independencia completa de Irlanda. Las elecciones locales de la semana pasada supusieron un espaldarazo para la coalición, que consiguió una amplia mayoría.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés) informó de que un total de 99 bombas fueron explotadas o recogidas por los expertos del Ejército en el último año, de marzo a marzo, comparadas con las 50 del año anterior.

El nivel de amenaza a la seguridad sigue siendo alto y los agentes de Policía, sobre todo los católicos que se han unido al cuerpo, siguen siendo el principal objetivo. A principios de abril, un agente de Policía católico murió por la explosión de un coche bomba. Un hombre ya ha sido acusado por dicho acto y una mujer está siendo investigada.

Las cifras muestran que la Policía detuvo a 188 personas bajo la Ley de Terrorismo frente a las 169 del año anterior. Los acusados formalmente subieron hasta 40 desde 36. Además, se produjeron 72 tiroteos, 33 víctimas por tiroteos con un estilo paramilitar y 81 asaltos.

VISITA DE LA REINA

Los jefes de las fuerzas de seguridad temen que los combatientes disidentes lancen la semana que viene nuevos ataques tanto en Irlanda como en el Ulster, coincidiendo con la visita de la reina Isabel II, la primera de un monarca británico desde que Irlanda se independizó hace casi 100 años.

El grupo disidente IRA Auténtico emitió en Semana Santa un mensaje en el que se oponen a dicha visita y en el que aseguran que la reina debe responder por crímenes de guerra.

El PSNI ha cedido un coche especial adaptado contra bombas y a prueba de balas para que la reina pueda desplazarse con seguridad durante los cuatro días que dura la visita.

Los delitos ordinarios disminuyeron por décimo tercer año consecutivo y el jefe de Policía, Matt Baggott, aseguró que se debió al aumento de la aceptación del PSNI en las zonas católicas donde las fuerzas de seguridad se veían con hostilidad.

"A pesar de los desafíos a los que nos enfrentamos, la Policía está trabajando", aseguró. "La caída de los delitos muestran que hemos sido aceptados por las comunidades y les pagaremos la fe que han depositado en nosotros trabajando para sostener y mejorar nuestra labor", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.