Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ataques atribuidos a las FARC dejan un muerto y 3 heridos

07/09/2014 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía colombiana informó el sábado de la muerte de un agente de tránsito como consecuencia de dos atentados atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y en los que también tres personas resultaron heridas.

El primer ataque, indican fuentes policiales, ocurrió la noche del viernes en el municipio noroccidental de Guadalupe, en el departamento de Antioquia, y fue efectuado por un motociclista.

"Unos uniformados le solicitaron documentos al motociclista pero éste dijo que no los tenía y pidió ir a buscarlos. Cuando estaba fuera del área de cobertura, accionó una carga a control remoto y estalló esa motocicleta que resultó tener artefactos explosivos", señaló el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la policía del departamento.

Según este funcionario, en el atentado falleció el subintendente Hernando David Cortés, de 36 años, adscrito al Tránsito Municipal de Guadalupe; mientras que su compañero, el patrullero Jovanny de Jesús Buriticá Loaiza, de 28 años, sufrió lesiones en el rostro y presenta problemas auditivos, tras recibir la onda explosiva.

Asimismo, agregó Chavarro, una mujer que se encontraba en el lugar del atentado recibió una esquirla en el pie.

Por otro lado, en el municipio de Peque, también situado en el departamento de Antioquia, un enfrentamiento armado en la madrugada del sábado entre efectivos de la policía y hombres armados, dejó herido a un agente.

"Un sujeto (vestido) de civil con armamento corto dispara contra la estación de policía. Hiere a uno de nuestros hombres, con un orificio de entrada en el pómulo izquierdo, sin salida en el derecho y complicaciones en uno de sus ojos", declaró Chavarro.

A criterio del comandante de la policía de Antioquia, las FARC tienen relación con la autoría de esos ataques, pues el frente 36 de esa guerrilla, la principal guerrilla de toda Colombia, con unos 8 mil combatientes según cifras oficiales, mantiene injerencias en esa región.

A pesar de los diálogos de paz que se desarrollan entre el Gobierno de Bogotá y las FARC, iniciados en noviembre de 2012, las partes no han logrado un alto al fuego bilateral y duradero, razón por la cual, diferentes puntos del territorio colombiano testifican con frecuencia acciones de este tipo perpetrados por los guerrillas.

Tas/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.