Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Ataque suicida en Kabul deja 9 muertos y 23 heridos

22/05/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un atacante suicida del Talibán se coló el sábado en el principal hospital militar de Kabul y se inmoló en una carpa donde almorzaban estudiantes de medicina, causando la muerte de seis personas

Un atacante suicida del Talibán se coló el sábado en el principal hospital militar de Kabul y se inmoló en una carpa donde almorzaban estudiantes de medicina, causando la muerte de seis personas. Otros 23 resultaron heridos.

No había médicos ni enfermeros extranjeros entre las víctimas, dijeron oficiales afganos y de la OTAN.

La explosión, que reverberó en la capital, se produjo en momentos en que el Talibán ha intensificado sus ataques como parte de una ofensiva primaveral contra personal e instalaciones de la OTAN y del gobierno afgano. Los insurgentes también amenazan con ataques en venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de los estadounidenses.

El vocero talibán Zabiulá Mujahid se atribuyó el ataque y dijo que tenía como blanco los instructores extranjeros y los médicos afganos que trabajan con ellos. Afirmó que dos atacantes participaron, aunque el vocero del ministerio de defensa, general Mohamed Zaher Azimi, dijo que se trató de un solo atacante y que sólo se oyó una explosión en el hospital militar Mohamad Daud Jan.

Es el mayor hospital de Kabul, con 400 camas, y contiene numerosos edificios y parques. Soldados y policías patrullaban la capital por temor a más ataques.

Azimi dijo que todos los muertos y heridos eran civiles y estudiantes universitarios.

Agregó que "se usan carpas debido a que no hay espacio suficiente en el hospital. Esta área la usan los estudiantes universitarios para entrenamiento y comidas".

En las últimas semanas se han sucedido reportes de que los insurgentes planeaban ataques suicidas y otros actos de violencia en la capital.

La capacidad del atacante para entrar en el hospital fuertemente custodiado suscitó preocupaciones de posible infiltración entre las fuerzas de seguridad afganas. El hospital está en una de las zonas más seguras de Kabul y cerca de la sede central de la OTAN, la embajada estadounidense y otras dependencias diplomáticas. La seguridad es estricta y todos los visitantes son revisados.

Mujahid dijo que era parte de la estrategia del Talibán contra el gobierno. "Los muyaidines son capaces de infiltrarse entre las filas del enemigo", advirtió./AP

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.