Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ataque de Al-Shabab deja 10 muertos en Somalia

27/02/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image En Somalia, al menos 10 personas han perdido la vida este jueves después de que un conductor impactara su coche contra una cafetería cerca de la sede de la seguridad nacional en la ciudad capitalina de Mogadiscio.

"Un suicida giró bruscamente su coche bomba contra una cafetería donde estaban sentados hombres de la seguridad nacional y se inmoló. Hasta ahora hemos confirmado 10 personas muertas incluidos efectivos de la seguridad nacional y civiles. El establecimiento quedó completamente destrozado", de acuerdo con un alto cargo policial, el coronel Abdikadir Husein.

El grupo armado somalí Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, ha reivindicado este ataque, al tiempo que ha amenazado con seguir cometiendo otros más.

"Atentamos contra los efectivos de seguridad nacional que estaban sentados en la cafetería. La explosión de hoy era parte de nuestras operaciones en Mogadiscio y continuaremos", ha afirmado este jueves el portavoz militar del grupo armado, Abdiasisi Abu Musab.

Más sobre

El incidente se produce casi una semana después de que Al-shabab atacara el pasado viernes la sede de la Presidencia del Gobierno somalí, en Mogadiscio, donde murieron catorce personas, entre ellas oficiales y soldados.

Desde el derrocamiento del exdictador Siad Barre en 1991, Somalia atestigua una ola de violencia que ha dado lugar al surgimiento de guerras tribales y ha permitido la presencia de bandas de delincuentes armados.

Nab/rha/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.