Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ataque a prisión en Donetsk deja al menos 1 muerto y 18 heridos

11/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército ucraniano bombardeó el domingo un centro penitenciario en Donetsk (este de Ucrania), ataque que causó la muerte de un prisionero y dejó 18 heridos.

Además 100 reclusos escaparon, según ha informado este lunes el ayuntamiento de esa región, controlada por los prorrusos.

"La noche del 10 de agosto, un bombardeo alcanzó la zona de viviendas de la prisión de alta seguridad número 124 en la región de Kirov. Un prisionero ha muerto, tres han sufrido lesiones y otros quince presentan heridas leves", reza un comunicado del gobierno local.

La Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido este lunes la orden de reanudar los ataques con artillería contra la ciudad de Donetsk, y han provocado de esta forma, cortes en 214 subestaciones eléctricas de la zona.

Por otro lado, el Gobierno central de Kiev ha informado que 568 militares y agentes de seguridad han sucumbido en el este de Ucrania en los enfrentamientos con los militantes prorrusos.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andri Lisenko, ha detallado que 2120 militares y agentes han resultado heridos, hasta el momento.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitido el 27 de julio último, al menos 1129 personas han muerto desde abril pasado, 3442 han resultado heridas y hay más de 100 mil han tenido que desplazarse debido al conflicto en el este de Ucrania.

Rpk/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.