Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Er_mejor escriba una noticia?

Ataque policial contra Anonymous

15/06/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los que no conozcan Anonymous, se trata de un movimiento mundial sin líderes que aboga por los derechos humanos y la libertad de expresión. Uno de sus medios más frecuentes de atacar a sus objetivos es colapsando la página web del objetivo en cuestión mediante un programa llamado LOIC, que realiza peticiones de servicio masivas al servidor hasta hacer que deje de funcionar y deniegue el acceso. Algunos de sus golpes más famosos han estado dirigidos contra Habbo, la Iglesia de la Cienciología, la Ley Sinde y a favor de WikiLeaks. Sus símbolos más famosos son la máscara de Guy Fawkes, un hombre en traje de chaqueta sin rostro y el lema ‘ Knowledge is free / We are Anonymous / We are Legion / We do not forgive / We do not forget / Expect us!’

Este sábado 11 de julio conocíamos la detención de tres miembros del grupo, si se les puede llamar así, puesto que Anonymous afirma ni ser un grupo ni tener miembros, sino ser sólo un movimiento. Actualmente están en libertad con cargos de presunta asociación ilícita, entre otros. Dos de ellos carecen de acceso a Internet y presuntamente realizaban sus ataques infiltrándose en redes WiFi ajenas o desde cibercafés, y el otro es quien presuntamente alojaba uno de los servidores de chat IRC del movimiento.

Ese mismo sábado Anonymous realizó un ataque DDoS (Distributed Denial of Service, ataque distribuido de denegación de servicio) a la página de la policía, alegando: ‘ Arresting somebody for taking part in a DDoS attack is exactly like arresting somebody for attending a peaceful demonstration in their hometown. Anonymous believes this right to peacefully protest is one of the fundamental pillars of any democracy… ’ (Arrestar a alguien por un ataque DDoS is como arrestar a alguien por una manifestacion pacífica en su ciudad. Anonymous cree que este derecho a protesta pacífica es uno de los pilares fundamentales de la democracia), entre otras cosas. La carta completa de Anonymous a la policía se puede encontrar en este blog donde sólo se informa de acciones ya realizadas por Anonymous, no es un blog oficial del movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Er_mejor (144 noticias)
Fuente:
teusoft.com
Visitas:
2019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.