Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Ataque Pakistán deja 49 muertos

11/10/2009 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 100 personas resultaron lesionadas en el atentado ocurrido en Khyber Bazaa, lo que constituyó el ataque más mortífero en ese país en seis meses

ESHAWAR. Pakistán AP. Un atacante suicida detonó el viernes un coche bomba cerca de un mercado muy conocido de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, matando a 49 personas y lesionando a más de 100, en lo que constituyó el ataque más mortífero ocurrido en Pakistán en seis meses.

El atentado en el área del Khyber Bazaar demostró la capacidad de los rebeldes para golpear las principales ciudades de Pakistán, a pesar de las ofensivas militares contra sus redes respaldadas por Estados Unidos.

“Vi una pierna ensangrentada que cayó muy cerca de mí”, comentó Noor Alam, que resultó herido en sus piernas y rostro y fue llevado a un hospital lleno de heridos. “Comprendo por primera vez en mi vida cómo será el fin del mundo”, agregó. Imágenes de televisión mostraban la estructura calcinada de lo que parecía ser un autobús volteado sobre su costado a la mitad de un camino principal. Junto al autobús estaban los restos retorcidos de una motocicleta.

Un vehículo cercano estaba en llamas. El jefe de policía de Peshawar, Liaqat Alí Khan, afirmó que el atacante estaba en un vehículo lleno de “explosivos de enorme calidad y cargas de artillería”. Al parecer un minibús que cargaba pasajeros en la cercanía fue destrizado por el estallido. El doctor Zafar Iqbal, del principal hospital de Peshawarl, dijo que murieron 49 personas y más de 100 resultaron heridas. Entre los muertos figuran siete niños. “La muerte tiene que llegar un día, pero seguiremos persiguiendo a esos terroristas y este ataque no minará nuestro empeño”, dijo el ministro provincial de Información Mian Iftikhar Hussain al visitar el lugar del atentado.

El ataque ocurrió días después de que un atentado suicida mató a cinco personas en una oficina de la ONU en Islamabad.

Preparan ofensiva

El ejército paquistaní se prepara para una nueva potencial operación en la región tribal de Waziristán del Sur, un refugio importante del Talibán y al-Qaida. Justo dos semanas antes, otra explosión en la zona comercial de Peshawar dejó 11 muertos.

Se informó que contará con el apoyo de las fuerzas de la coalición.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
2783
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.