Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ataque a Laghman de la OTAN en investigación

28/09/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha enviado una delegación a la provincia oriental de Laghman para averiguar si un ataque aéreo realizado allí por la OTAN el sábado pasado causó la muerte de civiles, según ha anunciado este martes su portavoz, Hamid Elmi.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha afirmado que más de 250 militares afganos y extranjeros lucharon contra un grupo de insurgentes el sábado en Laghman y mataron al menos a 30 mediante ataques terrestres y aéreos. En aquel momento, la misión de la OTAN dijo no tener información sobre víctimas civiles.

Pero después los vecinos de la zona aseguraron que habían perdido a familiares y vecinos; de ahí que Karzai haya decidido intentar establecer cómo ocurrieron los hechos. "La delegación está allí para investigar la información sobre las víctimas", dijo Elmi, que añadió que está encabezada por el vicepresidente del Senado.

Un portavoz de la ISAF, el capitán Ryan Donald, ha dicho este martes, sin dar más detalles, que la coalición internacional también ha enviado a la zona un Equipo de Evaluación Independiente.

Según un informe de la ONU, en el primer semestre de 2010 las muertes violentas de civiles aumentaron un 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, aunque el total de fallecimientos causados por ataques aéreos se redujo un 64 por ciento. La muerte de civiles por ataques de las fuerzas extranjeras ha sido un motivo de tensión entre Karzai y los países que tienen tropas desplegadas en Afganistán.

El general Stanley McChrystal, ex comandante de las fuerzas internacionales, emitió el año pasado una directiva táctica para limitar los ataques aéreos y nuevas normas para los registros de domicilios con el fin de evitar la muerte de civiles. Esta directiva se ha aplicado aún con más rigor desde que McChrystal fue sustituido por el general David Petraeus al pasado junio.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.