Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un ataque israelí mata a cinco milicianos prorrégimen en Siria

29/07/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aviación israelí ha matado este miércoles a dos miembros del movimiento chií libanés Hezbolá y a tres milicianos prorrégimen en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado por Israel desde 1967, según una ONG.

"Un avión israelí atacó un coche en la localidad de Hader, matando a dos miembros del Hezbolá y a tres de los Comités Populares prorrégimen", afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Más sobre

El Ejército israelí se negó a hacer comentarios. Según Al Manar, la televisión del movimiento Hezbolá que lucha junto a las fuerzas sirias en la guerra contra los rebeldes, "dos miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional (FND, milicias prorrégimen) murieron en su coche por el disparo de un dron israelí en la entrada de Hadar".

Desde el 17 de junio, los rebeldes asedian el pueblo druso de Hadar, controlado por el régimen de Bashar al Asad y situado del lado sirio de la meseta del Golán, anexionada por Israel.

La provincia de Quneitra, en gran parte situada en la meseta del Golán, se encuentra en poder de los rebeldes, salvo un puñado de aldeas y localidades controladas por el Gobierno sirio.

Israel ocupa desde 1967 alrededor de 1.200 km2 de la meseta del Golán, que se anexionó sin que la comunidad internacional lo haya reconocido nunca. Alrededor de 510 km2 siguen bajo control de Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1596
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.