Ataque a Irán conlleva desaparición de EEUU
Cualquier agresión militar estadounidense contra la República Islámica de Irán tendrá como resultado la desaparición total de Estados Unidos, así lo afirmó el analista ruso en asuntos políticos, Alexander Prokhanov .
El experto ruso, en una entrevista concedida a Press TV, señaló que EE.UU. sueña con atacar a Irán ya que considera a este país foco de las revoluciones antioccidentales y cuna del despertar islámico en la región del Oriente Medio y África del norte, movimiento que se han extendido, incluso al país norteamericano y otros países occidentales .
En alusión a las recientes amenazas lanzadas por Washington y el régimen de Tel Aviv contra Teherán, Prokhanov acentuó que la Casa Blanca teme el papel clave del país islámico como modelo de los países de la región y en el ámbito internacional, y agregó que la Revolución Islámica de Irán provocará, prontamente, la caída de EE.UU .
Los puntos de vista del experto ruso se refieren a la última campaña mediática contra Irán, lanzada por Washington y el régimen de Tel Aviv, en la que han amenazado a Teherán con la "opción" de un ataque militar basada en la acusación de que el programa nuclear de Irán puede consistir en una agenda castrense encubierta.
Irán, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), insiste en su derecho legítimo a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.
Mientras tanto, el régimen israelí, que posee más de 200 ojivas atómicas, no permite que la OIEA inspeccione o supervise su controvertido programa nuclear. Asimismo, ha rechazado todas las demandas globales para adherirse al Tratado de No Proliferación (NPT, por sus siglas en inglés).
Hnb/nl/nal/c
Añade tu comentario
Comentarios de Ataque a Irán conlleva desaparición de EEUU
Sobre esta noticia
- 1Comandantes del Ejército turco responsables por asesinato de 34 civiles kurdos
- 2Monti sobre los eurobonos: "Para varios Estados miembros no son ideas digeribles a corto plazo"
- 3Se realiza sin contratiempos primera jornada electoral en Egipto
- 4Irán y China dialogan al margen de la reunión de Bagdad
- 5Apoyará UE a Grecia si este país honra sus compromisos: Van Rompuy
-
1Las autoridades egipcias calculan una participación del 50% en las elecciones presidenciales
-
2Obama defiende su política exterior ante las críticas de los republicanos
-
3El hermano de Chen Guangcheng huye de Shandong y denuncia abusos de las autoridades
-
4Sanciones no debilitarán la 'voluntad de hierro' del pueblo iraní
-
5Mueren 49 miembros de Al-Qaeda en sur de Yemen
-
6El nuevo presidente serbio asegura que el país no abandonará la senda de la UE










