Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ataque informático difunde el correo entre Fernandez de Kirchner y la embajada en Caracas

12/05/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El correo electrónico de la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, ha sido difundido en Internet a consecuencia de un ataque informático que ha provocado la divulgación de una serie de mensajes enviados a la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en los que se trata la cuestión de los supuestos sobornos a empresarios argentinos para exportar a Venezuela.

Los correos difundidos por la red contenían información confidencial, que el propio ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, ha reconocido como veraz, sobre el escándalo de los supuestos pagos extra que las autoridades de Caracas exigieron a empresarios de Buenos Aires para poder exportar sus productos a Venezuela.

En uno de los mensajes dirigidos a la mandataria sudamericana Castro expone a la dirigente su impresión acerca del tratamiento que la prensa argentina está otorgando al asunto de los sobornos. "Dolorosamente he aprendido que los medios no suelen buscar la verdad, sino la noticia", señala el texto.

"Sirva de ejemplo la participación del ex canciller Bielsa --quien creo que quiso tener expresiones positivas-- y, sin embargo, salió muy mal y empeoró la situación", recoge uno de los correos en referencia a las advertencias que el ex ministro de Exteriores argentino Rafael Bielsa realizó al ex dirigente Néstor Kirchner sobre los tratos comerciales entre ambos países.

En otro de los documentos, Castro relata a Fernández de Kirchner su experiencia con dos periodistas de los diarios 'Clarín' y 'La Nación' que acudieron a la embajada para solicitar una entrevista con la diplomática que finalmente les recibió "de manera breve".

Hasta el momento, ninguna de las instituciones afectadas por la publicación de estos mensajes --la Presidencia argentina, el Ministerio de Exteriores y la embajada en Caracas-- se han pronunciado acerca de este ataque informático aunque fuentes cercanas a las mismas, citadas por el diario 'Clarín', expresaron su preocupación por la divulgación de este material.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.