Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clickporcomida.blogspot.com escriba una noticia?

El ataque a Google desde universidades chinas

23/02/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a The New York Times, las sospechas recaen sobre dos institutos que sirvieron de plataforma para planear las acciones de los piratas digitales

SAN FRANCISCO - Los ataques de Internet que pudieran llevar al cierre de Google en China se originaron en dos reconocidas universidades del país, según informaciones periodísticas.

El diario The New York Times reportó que investigadores de seguridad han localizado la intromisión a computadoras en la Universidad Shanghai Jiaotong y la Escuela Vocacional Lanxiang en China. El periódico atribuyó la información a personas anónimas involucradas en la investigación.

La compañía reveló el 12 de enero que los piratas digitales habían robado alguno de sus códigos de computadoras e intentaron meterse en cuentas de activistas de derechos humanos que se oponen a las políticas de China. El sofisticado robo también estaba destinado a computadoras de al menos otras 30 compañías, informaron los expertos en seguridad. Se cree que un fallo en la seguridad del programa Internet Explorer de Microsoft ha creado el escenario necesario para ejecutar las acciones de los piratas digitales.

El ataque digital fue lo suficientemente serio para que Google enfrentara al gobierno de China, al cambiar las reglas de censura que elimina temas política y culturalmente sensibles de los resultados de búsqueda en el país. A su vez, la compañía dice que está preparado para terminar su herramienta de búsqueda ubicada en China y posiblemente cerrar por completo todas sus oficinas en el país al menos que el partido en el poder flexibilice sus restricciones a la libertad de expresión.

Google y Beijing todavía están dialogando sobre un posible acuerdo.

La amenaza de salirse de China disparó la especulación de Google de que el gobierno del país pudiera haber estado involucrado en los ataques. Asimismo, ha dicho solamente que considera que el ataque fue originado dentro del país asiático.

El gobierno de China ha negado cualquier participación y sigue insistiendo que Google debe obedecer sus restricciones contra vínculos o links considerados subversivos o pornográficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Clickporcomida.blogspot.com (10 noticias)
Visitas:
3326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.