Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Ataque de EEUU a EIIL en Irak es una medida teatral'

11/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddin Boruyerdi, ha calificado de una "medida teatral" las recientes operaciones de EE.UU. contra el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Irak.

En una entrevista concedida este lunes al canal iraní de noticias en árabe Al-Alam, Boruyerdi ha precisado que EE.UU. ha financiado y reforzado a los grupos terroristas en Siria, Irak y Afganistán, sin embargo ahora toma medidas contra el EIIL en territorio iraquí para resaltar su rol en la región y demostrar que está luchando contra el terrorismo.

En alusión a la situación política y de seguridad por la que atraviesa actualmente Irak, en particular los concernientes a la elección del primer ministro, el legislador persa ha manifestado que los problemas del país árabe tienen que ser solucionados por las propias autoridades y los jurisconsultores que desempeñan un relevante papel a la hora de solucionar las discrepancias.

Tras reiterar la oposición del Gobierno de Teherán contra cualquier intervención extranjera en el país árabe, Boruyerdi ha explicado que Irán como un país vecino y hermano de Irak dará consultas al Gobierno de Bagdad siempre y cuando lo requieran los responsables de esa nación, pero nunca se entrometerá en sus asuntos internos, ya que esa atribución recae en los hombros de los propios iraquíes.

En otra parte de sus declaraciones, el parlamentario persa se ha referido a la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y ha recalcado que el conflicto injusto desatado por el régimen israelí en el enclave costero, la resistencia del pueblo palestino, la situación confusa reinante en los territorios ocupados de Palestina y la inmigración inversa, ponen de relieve la victoria de la Resistencia y el fracaso de la ocupación israelí.

Finalmente, Boruyerdi ha argumentado que Irán empleará todo su esfuerzo para ayudar al pueblo palestino, ya que siempre ha respaldado a la Resistencia palestina.

Mep/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.