Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevo ataque en Android permite escuchar llamadas

29/07/2019 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ataque se basa en los registros de los sensores de movimiento de un smartphone

Acorde a expertos en análisis de vulnerabilidades, los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android se enfrentan a múltiples amenazas a diario. Desde aplicaciones maliciosas hasta exploits en el sistema operativo, los hackers se encuentran desarrollando constantemente nuevas formas de comprometer la seguridad de estos dispositivos.

Ahora, se ha reportado la existencia de un nuevo método para escuchar las llamadas telefónicas conocido como Spearphone, ataque que consiste en usar los sensores de movimiento de un smartphone para intervenir la salida de audio de los altavoces.

Un grupo de expertos en análisis de vulnerabilidades de la Universidad de Alabama, Birminham, descubrió que cualquier sensor de movimiento (o acelerómetro) puede capturar cualquier contenido de audio que llegue a través de los altavoces de un dispositivo cuando se usa el altavoz durante una llamada.

Debido a que los sensores de movimiento de un smartphone están siempre activados y las aplicaciones no solicitan permiso para su uso, cualquier software malicioso podría registrar las reverberaciones de audio en... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tecnologia/nuevo-ataque-en-android-permite-escuchar-llamadas-de-forma-remota/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1258 noticias)
Visitas:
1853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.