Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ataque aéreo ecuatoguineano causa 17 muertos en un buque camerunés

20/02/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 17 personas habrían muerto el pasado miércoles en un ataque de un cazabombarderos ecuatoguineano contra un buque mercante camerunés, según denuncia el diario camerunés 'Le Messager' citando fuentes del Ejército camerunés. Según estas fuentes, el caza ecuatoguineano habría confundido la embarcación con la de un grupo armado que previamente habría atacado una plataforma petrolera de este país. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado ninguna muerte oficialmente.

"Según nuestras fuentes, este acto ha sido causado por un avión F-16 que estaba tras la pista de unos piratas que bombardearon una plataforma petrolífera de Guinea Ecuatorial y que huían a bordo de un Zodiac", informó 'Le Messager'.

Tras una persecución en aguas internacionales, los atacantes se refugiaron en aguas camerunesas y lograron así que los perseguidores perdieran su rastro. El F-16 ecuatoguineano no penetró en el espacio aéreo y marítimo de Camerún debido a las cláusulas diplomáticas en vigor, pero cuando se dirigía de nuevo de vuelta a su base, avistó en el límite de las aguas internacionales un buque que confundió con el de los atacantes, que fue bombardeado.

El también diario camerunés 'Le Jour' informó de que los asaltantes eran doce milicianos nigerianos pertenecientes a los Bakassi Freedom Fighters, un grupo armado secesionista de la región de Bakassi, que habrían reivindicado el ataque contra la plataforma petrolera del 17 de febrero.

El asalto duró apenas unos minutos y los atacantes, encapuchados y disfrazados de militares cameruneses, "no tuvieron tiempo de realizar su verdadera maniobra", probablemente, "porque sus enlaces que debían salir de Malabo no hicieron su parte", indicó una fuente nigeriana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.