Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los favoritos reservan sus fuerzas y Atapuma aprovecha para vestir de rojo

23/08/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

'Statu quo' en la cuarta etapa entre los aspirantes a la Vuelta a España, que llegaron al calor del pelotón poco más de dos minutos después que el francés Lilian Calmejane (Direct Energie), ganador de la etapa, lo que aprovechó el colombiano Darwin Atapuma (BMC) para colocarse líder de la general.

"Este maillot es un sueño cumplido para mí, aún no me lo creo. Vine con el objetivo de estar arriba y ganar una etapa", confesó Atapuma.

El cuarteto formado por Valverde-Froome-Contador-Quintana corrió toda la etapa en el pelotón, siendo el tres veces ganador de la carrera, Alberto Contador, el más necesitado de probar al resto. El líder del Tinkoff está ya a 1 minuto 53 segundos de Atapuma en la general.

"Fue una prueba muy difícil (...) Tengo la esperanza de que según pasen los días me sentiré mejor", declaró el madrileño.

En esta etapa de media montaña entre Betanzos y San Andrés de Teixido (163, 5 kilómetros), el Sky y el Movistar comandaron el pelotón a la hora de reducir la diferencia con el grupo de escapados.

En el kilómetro 32, el maillot rojo al inicio de etapa, Rubén Fernández (Movistar) intentó colarse en la escapada buena, pero el Sky reaccionó presto impidiéndolo.

image

Valverde, Froome y Quintana pierden medio minuto con el líder, una diferencia exigua habida cuenta de todo lo que resta por delante.

Con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 18 segundos, Calmejane se impuso en solitario en la llegada a San Andrés de Teixido por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC Racing) y del estadounidense Benjamin King (Cannondale-Drapac), segundo y tercero respectivamente en la segunda llegada en alto de la ronda española.

Más sobre

Para el corredor galo, de 23 años, fue el primer triunfo en su primera participación en una gran carrera por etapas.

- Cuatro líderes en cuatro días -

Un grupo de 20 corredores formó una fuga a los 30 kilómetros de etapa, en la que además del ganador final, se encontraba su compatriota Pierre Rolland (Cannondale), o los españoles Ángel Madrazo y Jaime Rosón (Caja Rural). Finalmente Calmejane afrontó en solitario lo últimos 9 kilómetros, incluida la dura subida al Mirador de Vixia, una ascensión con un 7, 3 de pendiente media en los últimos 4 kilómetros.

"Vi a Thomas De Gendt y a otros corredores muy buenos de grandes vueltas en la escapada, pero me dije que ninguno me conocía y que quizá me dejarían partir, así que ataqué", explicó el ganador de la etapa.

Esta victoria es la segunda consecutiva para el ciclismo galo en esta Vuelta luego de la lograda por Alexandre Geniez (FDJ) en la tercera etapa.

Atapuma, que fue 9º en el último Giro, no pudo dar alcance al joven francés en la subida final, pero logró ser el cuarto corredor en enfundarse el maillot rojo en otras tantas etapas, luego de que lo vistieran Peter Kennaugh (Sky), Michal Kwiatkowski (Sky) y Rubén Fernández (Movistar).

A priori tampoco habrá movimientos entre los favoritos en la quinta etapa, el miércoles, en una etapa plana de 171 kilómetros entre Viveiro y Lugo, en la que será la penúltima etapa de la Vuelta por Galicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4135
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.